EL FANTASMA DE LA ENFERMERA. EXPERIENCIA DE. PACIENTE INTERNADO EN UN HOSPITAL. EN SALAMANCA GUANAJUATO…
Salamanca Gto. Nadie sabe si a ciencia cierta el por que en algunos centros hospitalarios son comunes las apariciones de médicos y enfermeras que ya han dejado de existir, y continúan dando aliento, a las personas que son pacientes de gravedad.
Fue en el hospital de Pemex donde en los años 80 el entonces trabajador de esta paraestatal Gabriel Zetina estuvo internado varios días, debido a problemas pancreáticos estando en la unidad de terapia intensiva, y fue ahí donde descubrió que por las madrugadas una enfermera entraba y salía, de los sitios donde ese encontraban los pacientes más delicados.
Esto es común debido a la gravedad de los internos pero la enfermera tenia algo no común, su rostro era delicado y tenia el semblante de absoluta paz que volteaba a ver a uno y con este simple hecho, parecía que el sufrimiento disminuía.
Pero esto no es todo nos narra el señor Zetina ya que donde esta enfermera entraba, mas frecuentemente el paciente fallecía y esto era notorio pues uno se da cuenta, cuando la muerte actúa, por el movimiento del personal de guardia.
Al tercer día de estar en cama, pues me dieron ocho le pregunte a una enfermera por su compañera que cubría el turno de la madrugada, y le describí su fisonomía pues su rostro era inolvidable, ella se me quedo viendo fijamente, muy sorprendida y me contesto que no la conocía, pues ninguna de sus compañeras era así.
Ante esto las otras enfermeras se enteraron del caso y me visitaron para tranquilizarme pues yo aseguraba que había visto a esa enfermera, entrando y saliendo de la sala de terapia intensiva.
Fue así como indicaron que ya en anteriores años habían escuchado relatos de algunos pacientes, donde aseguraban que habían sido tratados por la enfermera que irradiaba mucha calma a los pacientes, pero que ellas nunca la habían visto.
Juro que yo la veía sin temor alguno, es mas sigo pensando que fue una experiencia maravillosa pues la mujer era muy hermosa y tenía algo enigmático, una fuerza que apaciguaba los malestares con tan solo una mirada.
Pero lo mas extraño de toda esta experiencia fue que el ultimo día que estuve internado, llego a valorarme un medico ya anciano de pelo blanco como la nieve, con lentes de cristales muy chicos como muy antiguos, llevaba tirantes en los pantalones y tenia una sonrisa a flor de labios, después de dar una vuelta a la cama me dijo ya esta usted muy bien, hoy mismo podrá retirarse.
La intriga fue mayor pues el hombre no se veía normal, por lo que le pregunte confiado en que el me sacaría de mi duda acerca de la enfermera misteriosa, y me dijo claro que la conozco ella era muy buena, pero cometió errores en su profesión, por eso sigue penando en busca del perdón, lo cierto es que a mi me mandaron por ella por que sigue haciendo daño, hoy mismo ella partirá nuevamente y dando vuelta al biombo desapareció.
¡Hijole no se como explicarlo! Pero fue en ese momento que un sudor frió recorrió mi cuerpo y grite pidiendo ayuda, así llegaron los médicos y enfermeras les juro que no entendía el hecho y así se los explique, creo que nadie me creyó y me suministraron unos calmantes para posteriormente darme de alta, son muchos años y esta experiencia no la olvido.
El hospital de Pemex en esta ciudad sigue siendo un misterio sin resolver, debido a que por motivos de seguridad, la investigación de casos paranormales no esta autorizado
pero que gracias a numerosos testimonios de pacientes, sabemos que algo ronda en su interior, y esto puede ser el fantasma de la enfermera.
Por ultimo queremos agradecer sus comentarios que nos hacen llegar y que como siempre estaremos a sus ordenes de cualquier petición para atender todo caso sobrenatural que le haya acontecido durante su vida escribanos [email protected]