EL DUENDE Y SU VENADO EXTRAÑA FIGURA PREHISPÁNICA PLASMADA EN UN RISCO DE LOS HERNÁNDEZ, EN SALAMANCA GUANAJUATO.
Salamanca Gto.Un nuevo descubrimiento hecho por el Grupo de Investigación Paranormal en los riscos de una montaña enclavada en la comunidad rural de los Hernández presenta un nuevo enigma sobre que, es lo que trataron de interpretar los antiguos pobladores de este lugar ya que parece ser que, se trata de un extraterrestre o duende con un venado.
Ante la petición de varios lugareños nuestro grupo recabo algunas evidencias de figuras y dibujos que aun no han sido atacados por el vandalismo por medio de pinturas con aerosol, y así fue como se descubrió esta hermosa pintura que también a sido llamada el “Hombre Rábano” pero que según su conformación, es la representación de un Duende con un venado.
La silueta de este ser esta perfectamente delineada culminando la coronación de su cabeza con un sombrero puntiagudo, y una borla en la punta, este vestuario claro que no era lo que usaban los antiguos nativos por lo que, su representación es extraña e incomprensible para su época.
Estas pinturas en roca datan según los estudios de mas de setecientos años y han perdurado hasta estas fechas sin que nadie las proteja, están a la intemperie y los pastores aprovechan la conformación del terreno para utilizarlas como corrales para chivos, por lo que su deterioro avanza borrando para las futuras generaciones, parte del legado cultural de nuestra raza.
Se dice que los antiguos habitantes plasmaban en diversos materiales lo que veían a su alrededor como: animales, plantas, astros, objetos y seres extraños, como en este caso la enigmática figura con rostro humano de tez blanca y la figura de un venado a sus pies, que parece ser que, tiene atado el cuello con una soga.
Así mismo en estos riscos se observan pinturas del sol y plantas en colores negro y rojo que utilizaban los indígenas de la cultura Chupicuaro y Tolteca, por lo que se cree que durante las incursiones por otras tierras dejaban marcado su territorio para que en otras temporadas, sirviera para señalar los sitios donde acampar.
En este lugar también hay unas pinturas que parecen ser carátulas de reloj con manecillas y puntos en los bordes como si fueran números, también existen unos dibujos ovalados que pudieran ser algunas naves vistas por ellos, que tienen unos puntos bordeados como si fueran focos, no se descarta que ante las largas jornadas que tenían que pasar estas gentes en busca de cotos de caza para alimentarse, hubieran tenido experiencias Paranormales y Ufológicas, dejando las pinturas como testimonio.
Esto puede ser posible pues se sabe que todo aquello que les llamaba la atención ya sea por desconocerlo o por lo atractivo de su belleza, inmediatamente lo dibujaban dándole los toques para plasmarlo lo más semejante posible, esto es una realidad ya que no había otra forma de capturar evidencia mas que sus habilidades artísticas, por medio del dibujo y la pintura.
Los Hernández pequeña comunidad rural perteneciente a este municipio salmantino encierra muchos misterios en los grabados de sus rocas, que al paso del tiempo se incrementan y que todavía queda mucho por investigar, para descifrar los códigos que nuestros ancestros, nos legaron.
Por último seguimos invitando a que nos escriban a nuestro; correo electrónico [email protected] si requieren una consulta o investigación de campo, en el lugar donde ustedes tengan alguna duda de lo que pasa, nuestros servicios son a donde se requiera y sin costo alguno, denos a conocer su opinión, mucho se los agradeceremos.