PEQUEÑOS FANTASMAS DEAMBULAN. SIN SABER EL POR QUE DE SU PENAR. EN EL PANTEON DE LA ORDEÑA. EN SALAMANCA GUANAJUATO.
Salamanca Gto. Las apariciones fantasmales de pequeños a pesar de ser poco comunes se dan en los puntos donde perecieron por diversas circunstancias del destino, o en los panteones donde reposan sus cuerpos.
La religión nos dice que todos los menores de edad al fallecer entran directamente al reino de los cielos y de esta manera no penan, por que son angelitos y además dice que, Jesús lo dijo en una conglomeración, de sus seguidores.
Otras religiones afirman que los niños no tienen pecado alguno y que, las apariciones si se dan son personificaciones de los demonios que buscan a toda costa, engañar a los familiares para que por alguna razón, los acojan en su casa.
Dentro del fenómeno sobrenatural este tipo de casos son aislados pero existen, y no se duda que el demonio tenga influencia sobre entidades de pequeños que, por alguna causa hayan quedado atrapados, en este plano terrenal.
Así en casas antiguas, lugares de accidentes, campos deportivos, albercas y sitios donde haya agua ríos, playas etc. son los más propicios para detectar algún espíritu infantil, debido a que son los preferidos de los niños.
Pero también en los panteones, sitios donde reposan los restos y que muy probablemente debido a que en su muerte, prematura o incidental no alcanzaron a comprender el por que, de su partida y esto los hace rechazar, o aceptar el suceso.
Existen historias más allá de la lógica acerca del penar de niños fallecidos en diversas circunstancias, como por ejemplo: en el panteón de Belem en Guadalajara Jalisco existe una tumba externa, porque el niño que ahí reposa, siempre le tuvo miedo a la obscuridad.
Se dice que la tumba fue construida por sus familiares en 1893 debido a que desde que sepultaron en cuerpo, al día siguiente el ataúd estaba a flor de tierra, y por las noches se escuchaban el llanto del menor, y esto termino con esta decisión de sus padres.
Probablemente un caso similar de apariciones de infantes se esta dando en el panteón de la comunidad de la Ordeña Municipio de Salamanca en el estado de Guanajuato, donde a decir de la encargada del lugar Magdalena Rangel algo esta ocurriendo.
Lugar de sicofonías nos dice la encargada del panteón, que se recrudecen cuando se acerca el día de fieles difuntos, es como si se desesperaran para que alguien los escuche, no se sabe con exactitud de donde parten los lamentos, pero es en el área de infantes.
Es como si trataran de llamar la atención, tal vez sea por que hay algunas tumbas que están abandonadas nadie las visita, mucho menos las arreglan en noviembre, eso creo dijo Magdalena, es el motivo de la tristeza de los niños, reflejado en su llanto.
Igual que abajo es arriba dijo un filósofo e igual que arriba es abajo, por este motivo estamos seguros de compartir un espacio, vivos y muertos nada mas, con la diferencia de estar separados por una línea invisible que, nos impide la comunicación directa.
Así, si ellos sufren nosotros sufrimos, ante esto es necesario estar en paz con uno mismo y desearles la paz a ellos, a través de una luz, oración o recordándolos en su día de fieles difuntos, en que de acuerdo a la tradición, ellos tienen permiso de visitarnos.
La investigación en campo arrojo las siguientes imágenes, de entidades infantiles captadas en diferentes lugares donde se nos indico, visitando también una casa en esta comunidad con resultados asombrosos, que les presentamos y, gracias por su confianza.