Aún no termina el mandato del presidente Barack Obama y el senado de los EEUU, después de debatir durante 7 horas, con 51 votos a favor y 48 en contra, decidió revocar la ley de salud conocida como Obamacare, informa USA Today. La revocación del Obamacare es la meta principal de los republicanos en el Congreso y del presidente electo Donald Trump.
Según los republicanos, la ley de salud de 2010 está colapsada y debe ser derogada y reemplazada por algo mejor. Sin embargo, los congresistas no detallaron cómo será el plan que substituirá al Obamacare.
«Cuando los partidarios del Obamacare forzaron su ley parcial en nuestro país, prometieron un sistema fácil de usar; que reduciría las primas y los costos extra de asistencia médica; que fomentaría la elección y permitiría a las familias mantener los planes y médicos que les gustaban», afirmó el líder de la mayoría republicana del Senado, Mitch McConnell.
Sin embargo, «no tardó mucho» para que el pueblo estadounidense «descubriera la verdad» sobre el Obamacare, que según McConnell, perjudicó a «demasiadas personas»