fbpx

EMIGRAN POLICÍAS DE SALAMANCA A OTRAS CORPORACIONES

Los nuevos policías emigraron a las Fuerzas Estatales que ofrece mejores salarios y prestaciones

policias

Salamanca está en crisis en materia de seguridad, por turno sólo hay  tan solo 55 policías para cuidar a la población ya que los egresados de la academia, desertaron para irse a las Fuerzas Estatales.

Los egresados de la Academia Regional de Policía, se dieron de baja para irse a la Policía Urbana Estatal que ofrece salarios y prestaciones por arriba de lo que paga la Policía Municipal de Salamanca.

Aunque el alcalde Antonio Arredondo ha insistido en el trabajo que se realiza en materia de seguridad, la realidad dista de las declaraciones del edil.

“Los del turno con los de apoyo con el grupo de Delfines, Montada y Canina son como 55 elementos que trabajan por turno diario”, dijo un oficial.

Según el censo de población del Inegi del 2015, en Salamanca habitan 273 mil 271 habitantes, por lo tanto a cada policía le corresponde cuidar a alrededor de 4 mil 968 personas.

La dirección de Seguridad Pública de Salamanca cuenta con 150 elementos preventivos en este año el número había ascendido a 180 oficiales, pero de esa cantidad desertaron 30 recién egresados de la Academia Regional de Policía.

Los nuevos policías dejaron las filas de la Policía Municipal para incorporarse a la Policía Estatal Urbana.

De los 150 policías que aún quedan, 40 elementos esperan su baja, no aprobaron el examen de Control y Confianza, están al pendiente de su liquidación; sin embargo, ante la falta de recursos siguen laborando en la dependencia de seguridad.

 

 

 

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com