Ley de Ingresos, sin ningún beneficio al Salamantino.
Por: Tomás Gutiérrez
La Ley de Ingresos es aquella que establece por año los ingresos del Gobierno Municipal que deberán ser recaudados por concepto de impuestos, derechos, productos, aprovechamiento entre otros, y que estos serán destinados a los gastos públicos en las cantidades estimadas. Tiene los siguientes componentes; anualidad, precisión, previsibilidad y especialidad.
Dicha Ley representa todos los pagos y contribuciones que realizaremos los Salmantinos, en los pasados días se aprobó la Ley de Ingresos para el Municipio de Salamanca, por el Ayuntamiento en Pleno con muy poca discusión, quizá como lo es de costumbre. Simplemente se toma la decisión por mayoría y se a cabo.
Hago una severa crítica a la falta de sensibilidad del Presidente Municipal Antonio Arredondo hacia la población Salmantina, por la falta de tacto para la revisión de la Ley de Ingresos Municipales, cuando solo es presentada por la tesorería municipal y revisada por las comisiones involucradas del cabildo y posteriormente presentada en pleno del Ayuntamiento para su aprobación. Con Solo una modificación Aumento general del 5%.
Exhorto la necesaria participación en posteriores análisis de dicha ley de la sociedad en el análisis y discusión de esta Ley así también por personas expertos en materia de derechos y aprovechamientos, la revisión por algunas asociaciones como lo son la Asociación de Colegios de Profesionistas de Salamanca, o de algunas Cámaras de Comercio para dar opinión y enriquecer con aportaciones que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos. Ya que en esta ocasión para la ley de ingresos 2018 no será el caso.
Vea Usted mismo lo siguiente por fácil que parezca acusar de recibo diciendo la frase “así lo recomendó el Congreso del Estado”. Que aumentara cada rubro en 5% y ya está terminado el trabajo. Que inconsistencia más grave solo multiplicar todos los aspectos de la Ley de Ingresos 2017 por 0.05 y automáticamente se tenía la nueva ley de ingresos 2018. (Desde hace varios años se está utilizando el copy page de la Ley de Ingresos Municipal por la Tesorería Municipal).
Fue una pésima decisión tomada la aprobación de esta Ley de esta forma, sin revisar los aspectos de los ciudadanos que viven en las zonas marginadas, en las colonias de extrema pobreza, en las comunidades y en propio centro de la Ciudad, de los comercios, las empresas, las clínicas entre otros. Esta ley debería ser más analizada para encontrar el verdadero motor de la economía de la ciudadanía y claro sin descuidar las finanzas del municipio.
Los tiempos ya no son los mismos de antes hoy los ciudadanos de todo el Municipio entero estamos viviendo severos estragos en los gastos básicos del diario vivir, es imposible pensar que ningún directivo de esta administración que encabeza el Presidente Municipal Arredondo NO realizó ninguna propuesta en la ley de ingresos APROBADA para que el bolsillo de los ciudadanos que vivimos y que trabajamos en Salamanca no se viera gravemente afectado.
Formarías parte de un grupo que limita tus capacidades?…_ _ YO TAMPOCO…