![](https://salmantino.mx/wp-content/uploads/2017/12/DSC_0057-5.jpg)
- Además de Modificar por tercera vez el Presupuesto Municipal del 2017, también apruebaron modificaciones a la plantilla laboral y salarios a funcionarios.
- Los Regidores de PRI votaron en contra del presupuesto presentado por el Sistema de Agua Potable y Saneamiento de Valtierrilla -SAPASVA-.
Media hora bastó para que el Ayuntamiento de Salamanca aprobara por 14 votos a favor y una ausencia la recaudación y los gastos que tienen proyectados ejercer para el 2018, desde la administración municipal como los diferentes organismos descentralizados, tales como: DIF Municipal, INSADIS, Instituto de la Mujer, CMAPAS y SAPASVA.
El único presupuesto que recibió mayor rechazo por parte de la fracción del PRI, con dos votos en contra y una ausencia, fue el presentado por el Sistema de Agua y Saneamiento de Valtierrilla, avalando el resto de los ediles el gasto de más de 3.6 millones de pesos que gasta el Comité de este Consejo, de los cuales más de la mitad lo destinan a Servicios personales, pago de salarios, remuneraciones adicionales y especiales, entre otras prestaciones y compromisos.
En el marco de la Quincuagésima Cuarta Sesión de Ayuntamiento, la aprobación por 14 votos a favor y la ausencia de la regidora del PRI, además de la aprobación por unanimidad de los presentes, se dio luz verde a la Tercera Modificación Presupuestal del Municipio de Salamanca para el ejercicio fiscal 2017, así como las disposiciones administrativas de recaudación y el presupuesto de egresos para el ejercicio 2018.
Las disposiciones administrativas de recaudación representan un aumento del 5%, como en el caso de las deportivas, los servicios del rastro, consultas del DIF y se hicieron algunas modificaciones para las áreas de INSADIS y en el Rastro municipal por trabajos extras que realizan los trabajadores.
De la misma manera se aprobó las Disposiciones Administrativas de Recaudación, el Presupuesto de Egresos para el municipio de Salamanca, el Presupuesto de Egresos para el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia –DIF- luego de que en Comisiones le echaran abajo la pretensión de incrementar el 600 por ciento los servicios jurídicos, el Presupuesto de Egresos para el Instituto Municipal de Salamanca para las Mujeres –IMSM-, el Presupuesto de Egresos para el Instituto Salmantino para las Personas con Discapacidad –INSADIS-, el Presupuesto de Egresos para el Comité Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salamanca –CMAPAS-, todos para el Ejercicio Fiscal 2018.
Mientras por mayoría de votos, 12 a favor y 2 en contra, el Ayuntamiento a pesar de los resultados negativos del Comité presidido por Eleazar Hernández, aprobó el Presupuesto de Egresos para el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de la comunidad de Valtierrilla –SAPASVA- para el año 2018.
Otros de los puntos aprobados por unanimidad fue la Modificación a la Plantilla Laboral y Tabulador Salarial del municipio y la ratificación de la propuesta general de obra pública del ramo XXXIII, Fondo I, para el Ejercicio Fiscal 2018 aprobada por el COPLADEM.