En nuevo reporte, suman 319 muertos por sismo

El coordinador nacional de Protección Civil de la Segob, Luis Felipe Puente, actualizó a 318 la cifra de personas muertas debido al sismo de 7.1 grados.

A través de su cuenta de Twitter, precisó que 180 han sido contabilizadas en la Ciudad de México, 73 en Morelos, 45 en Puebla, 13 en el Estado de México, 6 en Guerrero y una en Oaxaca. A este conteo se sumó un muerto más en la Ciudad de México, que se dio a conocer en un reporte de las 11:00 horas.

La cifra se ha elevado en la Ciudad de México, al pasar de 167 a 180 en las últimas horas, en tanto que en los estados de Morelos, Puebla, México, Guerrero y Oaxaca el número de víctimas se ha mantenido sin cambios.

A estos fallecidos directos por el terremoto de 7.1 en la escala de Richter se le suman cuatro decesos del sismo de este sábado, que tuvo el epicentro en Oaxaca y fue una réplica del terremoto de magnitud 8.2 del pasado 7 de septiembre.

Extranjeros se solidarizan con mexicanos tras el sismo

Derivado del movimiento telúrico de 6,1 hubo dos muertes por infarto provocado por crisis nerviosas en la Ciudad de México.

Otras dos personas fallecieron en el municipio oaxaqueño de Asunción Ixtaltepec. Además, un puente y varias construcciones de Juchitán dañadas por el terremoto del 7 de septiembre terminaron de colapsar este sábado.

De acuerdo con el más reciente reporte ofrecido por el Gobierno de la Ciudad de México, de estos 181 muertos; 120 son mujeres y 61 hombres.

De la cifra total, 28 de ellos son menores de edad. Y hay una persona de la cual se desconoce su identidad.

Ha habido 69 personas rescatadas con vida de entre los escombros, y de estas 37 están hospitalizadas, 14 de ellas en estado grave.

En una conferencia de prensa ofrecida este domingo por el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, explicó que se han revisado 7,649 inmuebles.

Negó que 3,000 de ellos estén «al borde del colapso», tal y como se había difundido en redes sociales y publicado en algunos medios.

De los 7,649 inmuebles verificados, el 87% han sido declarados sin riesgo. Lo que implica que 6,640 edificios son habitables y requieren una reparación que «no es mayor».

El 9% está en amarillo, 688, que quiere decir que pueden encontrarse no susceptibles de habitación durante la reparación o que pudieran estar susceptibles de habitación pero requieren de una reparación. No se pueden quedar en las condiciones en que están», apuntó.

  • 🔍También te podría interesar:

    Claudia Sheinbaum invitará a México al Papa León XIV
    • diciembre 2, 2025

    Con el objetivo de que el Papa León XIV visite México, la Presidenta de la República aseguró que planea realizar una llamada para reafirmar la invitación a tierras mexicanas al sumo pontífice, esto luego de que él mismo anunciara públicamente su deseo de visitar la Basílica de Guadalupe. El anuncio de esta…

    📖LEER COMPLETO
    “Colectivo digital expone redes que vulneran la privacidad de niñas en Internet”
    • noviembre 30, 2025

    Una alerta grave sobre violencia digital infantil salió a la luz luego de que un colectivo de activistas tecnológicos descubriera dos grupos en Telegram y Facebook donde miles de usuarios comparten imágenes sexuales de adolescentes sin su consentimiento. El hallazgo fue realizado por Andy Torres, fundador del colectivo DLR, especializado en rastrear…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com