- Desde el 30 de enero pasado la nueva directora trabaja en mejorar la atención y reducir los tiempos de espera en servicios de urgencias
Dentro de un proceso de renovación que ha iniciado el Hospital General de Salamanca, para mejorar la atención médica y reducir los tiempos de espera, sobre todo en el área de urgencias, con el nombramiento de la doctora Ailema García Martínez a partir el 30 de enero pasado, se trabaja en la reestructuración de servicio para corregir fallas operativas.
El director de la Jurisdicción Sanitaria V Juan Jesús Martínez García, indicó que ante la gran cantidad de quejas sobre la atención que recibían los usuarios de los servicios de salud de la SSG en Salamanca, “estamos trabajando en esa parte, porque teníamos que tomar algunas decisiones en esas áreas”.
Apuntó que uno de los rubros más complejos, es la atención de urgencias durante los fines de semanas, hubo necesidad de tomar decisiones en muchas áreas, entre ellas mencionó la de reestructurar el proceso de atención, tomando en consideración la demanda de atención y acortar los largos tiempos de espera.
“Estamos trabajando en esa parte, porque sin duda teníamos que tomar algunas decisiones con respecto a muchas áreas”, estrategias de reestructuración que todavía se están analizando y revisando en el Consejo Jurisdiccional con los directores de área como de Unidades Médicas de la Red de Atención de Salud en el municipio.
“Es paulatino y gradual” los avances para resolver y mejorar la atención médica de atención primaria que demandan los usuarios.
Esta misma tónica se está logrando en el resto de los núcleos de atención como el CAISES avenida Valle de Santiago, como en colonia Lázaro Cárdenas y Centro de Salud con Servicios Ampliados -CESSA- en la comunidad de Valtierrilla, donde con la colaboración del personal de salud se han reducido las cargas de trabajo y reducido los tiempos de espera.