ES NECESARIO FOMENTAR CULTURA DE DENUNCIA: GONZÁLEZ MIJES

mijes

Es necesario fomentar en los comerciantes  la cultura de denuncia de los robos que se realizan a sus negocios, esto debido al  incremento de la inseguridad que se vive en Salamanca, ya que se han identificado que en ocasiones son los mismos delincuentes quienes saquean diversos comercios, así lo manifestó el líder de la CANACO en Salamanca, Francisco Javier González Mijes.

“Ya tenemos algunos delincuentes, que hemos hablado con el Procurados de Justicia que están en varios robos y entonces eso puede ser una prueba fundamental para la reincidencia y que no estén en 2 o 3 días y después sigan delinquiendo“,  comentó González Mijes.

Recalcó la importancia de fomentar la cultura de la denuncia e incluso reiteró que como Cámara están asesorando y acompañando a los comerciantes que son víctimas de robo para que realicen las denuncia ante las autoridades correspondientes.

“La sociedad civil organizada son los únicos que pueden  erradicar la delincuencia, como no se fortalece la cultura de denuncia, no se denuncian a esta gente, hace poco se detuvieron a dos personas dentro de un inmueble, se instó a la persona a que denunciara y van a estar procesados,  ya se castiga la reincidencia en Guanajuato”, argumentó el líder de la CANACO.

Señaló que desafortunadamente no son sólo los comercios quienes se enfrentan a los robos, ya que también ha incrementado el robo a casa habitación y el robo a vehículo, denunciando que hace falta la presencia de más elementos de policía en todo el municipio.

Concluyó que se realizará en breve una reunión con autoridades estatales en materia de seguridad para revisar los avances de las propuestas que se hicieron por parte de comerciantes y empresarios a principios de año.

 

 

  • 🔍También te podría interesar:

    Detienen a extorsionadores en la zona centro de #Salamanca
    • junio 24, 2026

    Luego de haber sido señalados como presuntos responsables de extorsionar a un establecimiento de comida en la Zona Centro de Salamanca, dos sujetos fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades. La detención se realizó en la calle San Antonio, en la Zona Centro, según información oficial, esto luego de que…

    📖LEER COMPLETO
    Acribillan a un hombre y uno más resulta lesionado en Ampliación Obrera, #Salamanca
    • junio 24, 2026

    La tarde de este miércoles, un ataque armado alertó a vecinos de la colonia Ampliación Obrera, quienes dieron aviso inmediatamente al Sistema de Emergencias 911. Fue entre las calles Insurgentes y Ferrocarrileros, en donde según refieren, sujetos armados abrirían fuego dejando a dos personas severamente lesionadas, sin embargo, al revisar el estado…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com