Senadores del PAN, PRD y sin grupo parlamentario calificaron como una “vergüenza” para México que el fiscal de Nayarit, Édgar Veytia, esté detenido en Estados Unidos acusado de narcotráfico.
Pidieron al gobernador del Estado, Roberto Sandoval Castañeda, asuma su responsabilidad, e incluso, en la bancada del PAN, exigieron la renuncia del mandatario local para que se pueda investigar libremente a su colaborador.
En la administración pública, la autoridad se delega y la responsabilidad se comparte. Es responsable el gobernador en la conducta de su procurador y él debe de asumir las consecuencias también”, dijo Fernando Herrera, coordinador del Grupo.
Dolores Padierna, coordinadora del PRD, apuntó que el gobernador Sandoval Castañeda tenía que investigar la trayectoria de Édgar Veytia, antes de nombrarlo fiscal.
«El no haber hecho esa investigación convierte en cómplice al propio gobernador de nombrar a gente vinculada con gente del crimen organizado y por eso nuestro país está pagando las consecuencias de una guerra fallida contra el narcotráfico, donde el narcotráfico gana porque las propias autoridades al más alto nivel, como un procurador, pues les ayudan”, comentó Padierna.
La senadora Alejandra Barrales, presidenta nacional del PRD, también pidió que se investigue el caso a fondo, con la intervención de la PGR. A estas voces se sumaron los senadores Raúl Morón y Luis Humberto Fernández.