A partir de este viernes Donald Trump es el presidente de Estados Unidos, aunque el magnate ha lanzado amenazas y mensajes a los mexicanos cargados de racismo y xenofobia, el gobernador de Guanajuato le contestó.
Miguel Márquez comentó que Estados Unidos requiere la mano de obra mexicana para el campo que nadie quiere hacer.
“También es cierto que nos necesitan allá y si en algún lugar nos necesitan allá es en el campo con todo respeto, los afroamericanos, los asiáticos, ni mucho menos los güeros, los americanos, levantan las cosechas, no saben como hacerlo, ocupan de nosotros, ocupan de nosotros”.
Mientras que José Bárcenas, titular del Consejo Estatal del Migrante.
“Quiero enviar este mensaje a nuestros paisanos, que mantengan la calma que sabemos que nuestro vecino país del norte y principal aliado no todos piensan como este presidente electo y seguramente reinará un estado de legalidad que va a prohibir que los derechos inherentes del ser humano se pisoteen como lo manifiesta su ejecutivo seguramente muchas de las leyes protegerán las condiciones de nuestra gente”.
En entrevista Márquez Márquez recalcó que antes de emitir alguna información al respecto, habrá que esperar las acciones que lleve a cabo el nuevo mandatario, pero dejó en claro que México no es el patio trasero de Estados Unidos.