Una empleada de limpieza resultó intoxicada al oler producto químico derramado de una garrafa en la Guardería del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicada en la zona centro.
El hecho provocó tensión entre los padres de los menores, pues tras ser notificados, llegaron en pocos minutos a las instalaciones, quienes para entonces, en un número cercano a 25, ya habían sido evacuados a una zona de seguridad.
El incidente, registrado al filo de las 14:30 horas, movilizó en breves minutos a los cuerpos de emergencia llegando desde paramédicos de cruz roja, Protección Civil, hasta agentes viales y policías municipales para acordonar la zona por el lado de la calle allende esquina con independencia.
Al llegar los rescatistas, ingresaron a la guardería y confirmaron que se había tratado del derrame de un producto químico.
Los paramédicos de cruz roja atendieron en el lugar a la empleada quien solo presento nauseas y vomito.
El mismo personal de la guardería, con apoyo de los cuerpos de auxilio, evacuó de manera interna a los cerca de 25 menores que en ese momento se encontraban, para resguardarse en un estacionamiento de una farmacia hasta que se hiciera una revisión y se descartaran mayores riesgos.