fbpx

EXIGEN REMOCIÓN DE PRESUNTA MAESTRA GOLPEADORA EN kINDER DE CERRO GORDO

Madres de familia se inconformaron ante la dirección por el agresivo actuar de la maestra de 2do. “B». Aseguraron que desde el primer día son varios los casos donde...
  • Madres de familia se inconformaron ante la dirección por el agresivo actuar de la maestra de 2do. “B».
  • Aseguraron que desde el primer día son varios los casos donde ha golpeado, forcejado y gritado a los alumnos de 4 a 5 años.

Una nueva presunta agresión a una pequeña alumna hace unos días por parte de la maestra del grupo 2do. “B”, incrementó el malestar de padres de familia del Kinder “Gabriela Mistral” de la comunidad de Cerro Gordo, hacia la maestra de nombre Esther, contra quien se han inconformado por su trato agresivo contra padres y alumnos, asegurando que suman ya tres los alumnos golpeados por la docente.

Para manifestar su inconformidad y exigir a las autoridades educativas atiendan la inquietud que han venido manifestado desde años anteriores, madres de familia del grupo en apoyo a los padres de los pequeños agredidos, acudieron con la directora del plantel para buscar una solución a la actitud agresiva de la maestra, luego de que la problemática y había sido planteada con la Supervisión Escolar quien en lugar dar una respuesta las inhibió para que acudieran a otras instancias educativas.

Las desesperadas madres al reunirse con la directora expusieron sus inquietudes y preocupación por la seguridad de los menores, luego de que en días pasados la maestra tomara del pelo a una alumna para agacharla a fuerza a recoger un trabajo que se le había caído.

“Ya no tenemos confianza con la maestra, porque ayer me agarró (a) la mía de los cabellos, para recoger lo que estaba tirado”, señaló la madre de la pequeña agredida, mientras que otra señora indicó “no le tenemos nada de confianza, porque ella no tiene paciencia, cuando le pedimos alguna explicación de la tarea”, no las toma en cuenta y responde agresivamente.

El comportamiento de la maestra -dijeron- se manifestó desde el primer día de clases, cuando un padre de familia que se encontraba en el salón asistiendo a su hijo que no paraba de llorar, al igual que otros, observó como en su desesperación para controlar a los pequeños que en su primer día, pedían a sus padres, y para evitar que una niña saliera del salón de una patada, la aventó y gritando trataba de calmarlos.

Por su comportamiento y trato nada pacífico, la mayoría de los 30 niño de entre 4 a 5 años que tiene su cargo, se resisten a ir a la escuela “hasta los que iban muy contentos, como varios que veían muy entusiastas, ahora ya no quieren venir”, indicaron al tiempo que señalaban a la abuelita de uno de los alumnos, quien aseguró su nieto “llora como no lo hacía y se resiste a venir a la escuela”, además de que otros alumnos inexplicablemente se orinan en el uniforme, porque también hay rumores que la maestra no les permite salir al baño.

De todo lo anterior, la directora del plantel quien después de elaborar un escrito de queja para turnarlo a la Supervisión Escolar, al observar la presencia de reporteras de este medio informativo, repentinamente dio por terminada la reunión dejando a los padres de familia en la dirección, argumentando que tenía reunidas a las maestras y para evitar la entrevista, envió a una trabajadora del plantel pidieron que madres de familia que la esperaban, desalojara el plantel porque ya no regresaría, disculpándose de ya no poder atender a este medio informativo.

Pero al enviarle el mensaje que se asentaría su negativa a la entrevista, ya estando fuera del plantel, salió para confirmar el motivo de la inconformidad de los padres de familia y que como responsables daría seguimiento al protocolo en estos casos, que consistía en iniciar una investigación que se sustentaría en el testimonio de padres y alumnos.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja una Respuesta

*

*

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com