LA DESCARADA CORRUPCIÓN QUE PERMITE Y PREMIA EL PAN DE SALAMANCA.
Como vuelven a la memoria de los salmantinos los hechos de corrupción que fomentó, permitió y hasta premió la anterior administración encabezada por Jus Jr. Arriaga y es que como no acordarnos de como se le acusó de cobrar los moches en el Rancho de su papá o del famoso sobreprecio del C4; y que decir de Antonio Cartoño Arredondo de quien se dice es manejado por el clan Arriaga Rojas quienes están literalmente arraigados en la presidencia municipal y en CMAPAS pues tienen tíos, hermanos, sobrinos y cuanto pariente les aparezca viviendo a costillas de nosotros.
Ahora otro nuevo escándalo ha venido a sacudir a Antonio Cartoño Arredondo, el de las famosas pantallas de publicidad de las cuales todo mundo se queja y que solo ha beneficiado a un pequeño grupo en el poder de forma tan descarada que han hecho un negocio redondo pues, resulta que hasta la luz les tenemos que pagar.
Y es que meses antes del inicio de las campañas en el primer semestre del 2015 la empresa conocida como Publicca y que se esconde bajo el nombre de Coorporativo STI S.A. de C.V. solicitó al cabildo la aprobación de la instalación de tres pantallas gigantes de leds en distintas ubicaciones de Salamanca, una en Faja de Oro esquina Ezequiel Ordoñez, otra en el Blvd. Manuel J. Clouthier esquina Blvd. Bicentenario y la última en la Glorieta Camino a Mancera (hecha expresamente para instalar la pantalla). Pero para variar la aplanadora Panista aprobó sin objeción alguna el permiso y hasta los apoyaron con algunas facilidades, la oposición votó en contra. Se instalaron rápidamente y fueron llenas de publicidad fija y electrónica a favor del candidato del PAN a la Presidencia Municipal de Salamanca el hoy nuestro Alcalde Cartoño Arredondo (todo de forma así muy casual y sin discreción alguna).
Todo inicia en el sospechosismo porque a través del equipo de investigación de El Salmantino el 15 de agosto del 2016 se publicó en este medio que CMAPAS quien es presidida por Herminio Torres Ajuria, despilfarra la cantidad de $60,000.00 pesos al mes y ésta publicidad es contratada aún en la actualidad a la empresa Publicca de quien ahora se anda diciendo es propiedad de un personaje cercano al clan Arriaga Rojas, y ahora, ¿cuál es el problema real? … Muy simple el problema radica en que el Municipio de Salamanca a través del Cabildo aprobó ilegalmente una concesión de un espacio público además que desde aquel entonces el Municipio de Salamanca le paga la luz a está Empresa Privada por el consumo de energía de las pantallas de tus impuestos y de los míos, también nunca le fallan los contratos de publicidad que por cierto venden muy cara al municipio.
Y como siempre decimos ¿Dónde está la Contraloría Municipal? pues ellos haciéndose ojos de hormiga como que no pasa nada, la Tesorería Municipal y CMAPAS están pagando jugosos contratos a algún personaje escondido entre prestanombres, los de Protección Civil pues tampoco dicen nada ya que seguramente las pantallas no distraen a los conductores que transitan por esas avenidas, Desarrollo Urbano pues diciendo que todo esta bien y que se ven bonitas esas pantallas en Salamanca y nuestro gordito de oro Agustín Carrillo el Director de Servicios Públicos ni se inmuta y menos dice algo aunque estén sobre el camellón y glorieta.
Otra mancha más de corrupción a la Administración de Antonio Cartoño Arredondo a quien para variar le tiembla la mano para poner orden en Salamanca o quizás es tan grande su compromiso con quien se dice es su PATRON que tiene que aguantarse todas las corruptelas heredadas y peor aún defender lo indefendible.
¿Dónde están los Partidos de oposición en Salamanca?
¿Dónde está la Diputada Bety Blue y el Diputado Juanga?
¿Dónde está la Diputada Karina Padilla? conocida como la “mejor no digo nada y sigo cobrando”.
¿Dónde están los Panistas de golpe de pecho y del Bien Común?
y pues ya ni pregunto ¿Dónde está el Presidente del PAN Municipal Justino Jr.? ni modo que salga a decir que SI hay corrupción entre su hermano y el Cartoño.
Realmente LAMENTABLE.