fbpx

LA CHACHALACA

                         Buen domingo tengas mis compas!! Esta semana como siempre no me han dejado descansar y ya saben que aquí estoy para contarles la pura verdad de los chismes...

chachalaca-0

                         Buen domingo tengas mis compas!! Esta semana como siempre no me han dejado descansar y ya saben que aquí estoy para contarles la pura verdad de los chismes del pueblo, no como la competencia que puras alabanzas y oculta la verdadera información, así que amonos recio a lo que nos ruge… el chisme!!!

NO SE TE OLVIDE PAGAR LA LUZ… PERO DE PUBLICCA!! Y es que en la semana se dio a conocer por este medio de información que el Presi Arredondo paga la luz de las pantallas de PUBLICCA que, cabe decir, se encuentran instaladas de forma ilegal y violando todos los reglamentos en los espacios públicos del municipio, pues se encuentran sobre camellones y lugares prohibidos, y es que en el recibo de luz de la pantalla que se encuentra a un costado de la plaza VÍA ALTA se aprecia que quien es el titutar de dicho recibo y por ende el obligado y quien obviamente hace los pagos es el Municipio que encabeza el Presi Arredondo, lo cual ha venido a dar al traste con todos los señalamientos de corrupción y desvío de dinero que se hace dentro del Municipio y que beneficia a unos cuantos amigos del PAN de Salamanca, y esto porque resulta que quienes más se anuncian en dichas pantallas son precisamente el Municipio del Presi Arredondo y CMAPAS que encabeza el Licenciado en Ciencias ocultas, con especialidad en lectura de Tarot y Doctorado en interpretación de Caracoles con lectura de carta astral HERMINIO TORRES AJURIA, éste último pagando la nada envidiable cantidad de 60 mil varos mensuales, por lo que suponemos que el Presi Arredondo paga exactamente la misma cantidad por anunciarse en dichas pantallas, lo que significa que estamos hablando de un negocio de aproximadamente 120 mil varos mensuales, y que suponemos no refleja ningún costo ya que lo único que tiene que pagar la empresa es la luz, la cual resulta que al parecer la pagamos usted y yo. Así que vayan ahorrando porque ya saben que la luz como la gasolina cada mes está más dinero.

NO SE RAJEN… DESPEJEN LAS DUDAS!! Y es que a pesar de las evidencias nomás ninguno de los involucrados como lo es el Tesorero Héctor Alfaro ha salido a dar la cara, y esto a pesar de que se pidió una cita con él, el mismo casualmente no llegó a la misma, el Contralor Noé López ya ni pa que preguntarle si siempre dice que no quiere trabajar y que pues él no puede hacer nada… pero en contra de su patrón el Presi Arredondo; el Jefe de Servicios Públicos Agustín Carrillo quien es el encargado de esa área nomás no ha dicho ni pio, aunque vale decir que este funcionario además es el encargado de realizar los contratos de los servicios públicos del pueblo, por lo que es su deber aclarar si fue él quien hizo ese contrato a nombre del Municipio para que opere una pantalla de PUBLICCA. Y el Presi Arredondo? Pues nomás salió a decir que el Municipio no paga la luz de ese contrato que precisamente está a nombre de su administración, por lo que debemos suponer que la empresa PUBLICCA pues no paga impuestos por ese concepto. Aquí lo que más pero más llama la atención es que ahora con este chisme el que nomás no se ha asomado fue el entretenimiento de medio tiempo, y nos referimos a Lord Cantinflas JOSÉ MIGUEL FUENTES el Secretario del Ayuntamiento, será que se le acabaron las rutinas o de plano no tiene nada que decir respecto a este escabroso tema.

chacha-1

A UNOS LES PAGAN LA LUZ Y EL PUEBLO A OSCURAS… Y es que de verdad es una burla lo que pasa en el pueblo, y es que resulta que mientras el Municipio le paga la luz a una empresa privada de la cual es además cliente y se embolsa más o menos 120 mil varos mensuales de nuestro dinero, resulta que el Presi Arredondo no ayuda a bajar los índices de inseguridad y es que la ciudad como usted ya se habrá dado cuenta esta literalmente a oscuras, y esto porque según el Jefe de Servicios Públicos Agustín Carrillo a quien le andan apodando LORD CARSTENS JUNIOR por su gran parecido, dijo que el dinero no alcanzó, y que no puede reparar las más de 600 luminarias del pueblo que necesitan reparaciones, yo la neta mejor quiero decirles que el dinero si hubiera alcanzado si no le hubieran comprado los foquitos y demás accesorios a Tavo Malanche, quien les vende a sobre pecio, a lo mejor si hubieran comprado a precio normal su hubiera alcanzado, a poco no?

chacha-2

YUPI, YA SOMOS PRIMER LUGAR… DIJO MÁRQUEZ!! Y es que resulta que Lord COLGATE el Gober Márquez parece que anda presumiendo a Guanajuato a nivel nacional, y es que gracias a sus pocos esfuerzos, poca actividad y falta de acciones el Estado se ha convertido en el primer lugar a nivel nacional en homicidios violentos, algo que parece no borrarle la sonrisa a Márquez, quien, a pesar de los reclamos de todos los sectores de la sociedad sigue empeñado en negar todo y decir que en el Estado no pasa nada, y mientras tanto los guanajuatenses somos lo que tenemos que sufrir con la violencia que se vive hoy en día y de la cual no existe registro que haya sido tan elevada como la que ahora padecemos, ya lo bueno es que solo le falta poquito más de un año pa que termine su gestión, lo malo es que anda impulsando a su gallo Diego Sinhue… a ver cómo nos va?

Y EL PRESI ARREDONDO PONIENDO SU GRANOTE DE ARENA… Y es que en el tema de la seguridad y de los homicidios violentos el que ha contribuido y mucho ha sido el pueblo, y es que el Presi Arredondo nomás sigue con la idea de que en el pueblo no pasa nada; por lo que tampoco se ve que hagan acciones en materia de seguridad y por eso la estamos pasando de la fregada. Y para muestra el doble asesinato que se cometió en contra de dos jovencitos en la colonia las Estancias, algo que ha sido calificado con un crimen atroz solamente comparable con la muerte de dos elementos de polecía quienes fueron quemados. Por lo que urge que se haga algo en materia de seguridad porque la cosa ya anda de la patada y ya a todos nos puede tocar, y lo peor, que no hay nadie que quiera o pueda hacer algo.

chacha-3

ROBAN EN SUS NARICES… Y es que resulta que ya los ladrones no le tienen miedo a nada, y como lo van a tener si nunca detienen a nadie ni mucho menos se da con los responsables a la hora de las investigaciones y es que en días pasados se dio un robo en una sucursal bancaria que está frente al changarro del jardín principal, o sea, en sus narices y eso que se supone que es una de las zonas más transitadas y de las zonas más seguras porque siempre se ve elementos de polecía rondando por esos lares, pero sin embargo, precisamente cuando nadie vio y no había polecías, se metieron al banco, amagaron a los empleados y a un cliente al que le quitaron la mochila con dinero y otras pertenencias. Ya que nos podemos esperar si en las narices del Presi Arredondo y a menos de 70 metros se cometen este tipo de delitos que será de todos los salmantinos que no vemos pasar un polecía en días… que Dios nos agarre confesados Ajuaa!!

 

ESTA DURA LA COMPETENCIA… PERO PARA VER QUIEN TRABAJA MENOS!! Y es que todo parece indicar que en la competencia de los funcionarios que no trabajan nada de nada los que llevan la delantera son por un lado Lady Calienta Sillas MARÍA DEL CARMEN MEJÍA la jefa de Ecología y ahora el Contralor NOÉ LOPÉZ,  quien parece que no se quiere dejar y ha tomado ventaja… sentado cómodamente cobrando su sueldo sin chambear, y esto porque a pesar de las evidencias que existen en contra de JUAN PABLO MUÑIZ el Delegado de San Felipe donde se le observa retirando los sellos oficiales que ya saben además es un delito, pues dice que el nomás no se va a poner a chambear porque la gente no hace su denuncia, algo que de verdad es… falta de voluntad, porque es que de acuerdo al Reglamento de la Contraloría tiene facultades para iniciar los procedimientos de oficio, y cómo se hace? Pues pide información a la dependencia de Desarrollo Urbano y de ahí realiza sus investigaciones y por ende puede poner denuncias, sin embargo parece indicar que es mucho trabajo y el Contralor Noé López pues no está para hacer esos trabajos.

chacha-4

VAYA… QUE SORPRESA… OTRA PROMESA INCUMPLIDA… Y es que el Presi Arredondo y compañía de funcionarios reciclados de administración en administración parece que son expertos… pero en incumplir con las promesas que hacen y es que habitantes de Valtierrilla denunciaron que han pasado más de 3 años sin que las administraciones les cumplan con las promesas que les firmaron y es que resulta que muchos habitantes cedieron parte de sus terrenos al Municipio para un camino que lleva al Centro Comunitario con la promesa que les iban a llevar los servicios básicos como agua, luz y alcantarillado, sin que a la fecha hayan cumplido con sus promesas, aquí al que le echan la bolita es al ahora regidor RAÚL MENDOZA IZQUIERDO, quien firmó como Jefe de Desarrollo Urbano, pero bueno, que nos podemos esperar si el ahora regidor no sabe ni que obras se están haciendo en Salamanca y eso que es el Presidente de la Comisión de Obra, que nos podemos esperar de que se acuerde de los convenios y promesas que hizo en la anterior administración Ajuaa!!

DENLES UN PUCHE… YA SE LES ACABÓ EL IMPULSO!! Y es que resulta que en la comunidad de Cerro Gordo y a pesar de tanta publicidad que hicieron del Programa Impulso y de la figura del Presi Arredondo pues resulta que la pavimentación de la calle 15 de mayo en aquella comunidad nomás no va a quedar completa, y es que no la van a terminar de arreglar, algo que ha dejado muy molestos a los vecinos de aquellos lugares quienes dicen que ya se cansaron de que les estén viendo la cara porque no cumplen con lo que anuncian, a lo mejor es que ya se le acabó el Impulso al famoso programa que nos costó 100 millones de pesos, o a lo mejor es que con los pagos de luz a la empresa PUBLICCA pues el dinero no alcanza para hacer los proyectos que tanto presumen y que al final dejan más problemas que soluciones.

LA NETA NO TIENEN MA#&E!! Y es que en la semana se dio a conocer que en un altar de la Virgen de Guadalupe unos huachicoleros tenían ocultas una toma clandestina para robar el combustible, algo que ofendió a muchos y a otros hasta risa les dio, y es que la verdad es cuando uno se da cuenta del ingenio del mexicano, lo malo es que solamente lo usan para puros delitos. A ver si la Virgen no los castiga por andarla usando de tapadera de sus fechorías.

APÚNTEME… YO SI CUMPLO CON LOS REQUISITOS!! Y es que después de las desfachateces que hizo el Diputad Alejandro Landeros de MORENA resulta que salió a decir que tenía problemas con el alcohol, tanto así que decidió separase de su cargo, algo que fue bien recibido por ERNESTO PRIETO GALLARDO el jefe de MORENA en el estado, nomás que al dirigente se le olvido aclarar el tema sobre los 20 mil varos que le pedía de mochada al diputado, será que anda muy contento porque a lo mejor quien si le da esa lana es el suplente ALEJANDRO BUSTOS… yo por lo pronto ya decía que eso de echarme mis cheves todos los domingos me traería frutos algún día, y es que parece que es requisito tener esos gustos para poder acceder a los puestos en MORENA, así que apúnteme que yo si traigo experiencia en ese tema… y que conste que no aprendí de Felipe Calderón… Ajuaa!!

chacha-5

 

 

Y ya estuvo bueno de tanto chisme, mejor me voy a engordar mi ridiculum con unas cheves a ver si pal 2018 se me hace postularme por MORENA… Ajuaa!!

 

De paso les dejó el otro cuaderno perdido, que esperamos no sean promesas incumplidas por el Presi…

chacha-6

 

ARRE AHÍ LOS VEO EL DOMINGO.

 

Categorias
EDITORIALES
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

  • LA REFINERA

    LA URGENTE NECESIDAD DE UN CAMBIO: EL AGOTAMIENTO DEL PANISMO DESPUÉS DE 30 AÑOS Después de tres décadas de hegemonía panista en el estado de Guanajuato, es evidente que...
  • LA CHACHALACA

              ¡Mis compas, buen dominguito tengan todos ustedes! Espero que estén listos pa echar chisme de lo lindo porque aquí estamos bien puestos pa sacarle...
  • LA REFINERA

    DICEN QUE ARRASA CÉSAR PRIETO EN SALAMANCA ¿Ha tenido el placer de conocer la arrolladora ascendencia de César Prieto en Salamanca, según los corrillos políticos? La última encuesta de...
  • LA CHACHALACA

    Mis compas!!! Buen dominguito tengan todos ustedes!!! Ya saben que siempre ando fresco pa lo que aquí comienza lo más jugoso del día. ¿Listos para enterarse de todo lo...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com