“La memoria es como el mal amigo; cuando más falta te hace, te falla.”
Frase de origen popular que a más de uno sin duda no ha dejado gran enseñanza. Misma que ha sido acogida por la Secretaría de Seguridad Pública; pues como recordarán hace poco más de un mes tuvieron el atrevimiento de asegurar que en Salamanca se tenían registrados cincuenta y seis homicidios dolosos, cuando en realidad a esa fecha se contabilizaban ciento veintitrés, es decir, más del doble de los declarados por esa Secretaría. Seguramente por esta razón, Antonio “El Rambo” Arredondo, tuvo la “brillantísima idea” de nombrar a Luis Humberto Guillén Nava, Coordinador de Seguridad Ciudadana. Otra ironía de este barbaján y sus secuaces. Esta es una prueba más de como este cínico continúa burlándose de los Salmantinos, pues además es esposo de la regidora María Guadalupe Manríque Rodríguez. Así o más mezcla “maistro”.
Si no existe corporación policiaca en Salamanca, por el famoso “Mando Único”, ¿cómo es posible que exista un Coordinador de Seguridad de Seguridad Ciudadana? Lo más probable es que se trate simplemente de un pago de favores. Así como lo hizo con el líder de los tablajeros Javier Sarabia Lozano, nombrándolo director del Rastro Municipal, para que dejara de injuriarlo y hacerle manifestaciones. ¿Que está esperando el flamante alcalde? ¿Qué nos manifestemos todos? ¿Le alcanzarán las direcciones para todos los que nos animemos? De por sí, la cantidad direcciones en el municipio alcanza una cifra exagerada. En fin.
Y para los que aún piensan que “No se puede repicar y andar en la procesión”, los panistas les dirán que sí. Pues resulta que ya se ha percibido que servidores públicos que están cobrando un salario por un trabajo específico para el cual fueron contratados, andan muy activos pero no con su “chamba”, sino con las estrategias de campaña para la reelección, algunos guardaditos en un “búnker” y otros visitado las comunidades como no lo habían hecho en los dos últimos años. Es por eso que para aquellos que resulten beneficiados con calentadores, cobijas, cubetas de pintura, despensas o dinero en efectivo a cambio de una copia de su credencial para votar; les pido que los reciban y los utilicen, porque fueron adquiridos con el dinero de nuestros impuestos, el PAN no les está haciendo ningún favor. Aunque hay una mujer en Desarrollo Social que a los que beneficia son a los puros parientes y al resto los tiene amenazados en lista de espera, inclusive hay denuncias por escrito del mal comportamiento de esta funcionaria. Pero no pasa nada.
Y como en esta administración estamos acostumbrados a que no pasa nada, pues basta darse una vuelta al Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo, mejor conocido como “C4”, para que vea la hora de entrada y salida de los servidores públicos. Llegan tarde y se retiran temprano. Inician su jornada después de las 8:30 de la mañana, con el argumento que es la hora en la que se arrancan los sistemas y salen temprano porque seguramente tienen temores por la inseguridad que en el municipio se respira. Aunque sus jefazos digan otra cosa.
#ComoMeDuelesSalamanca
Así las cosas.