- Con procesiones de la entrada triunfal a Jerusalén, inician fiestas de Semana Santa.
Con procesiones para recordar la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, fieles católicos en Salamanca participaron en la bendición de las Palmas, Liturgia del Domingo de Ramos donde se da lectura de la Pasión de Jesucristo en el inicio de las fiestas de la Semana Santa.
Para la bendición de las palmas, familias católicas en mayor número que de costumbre, acudieron a los recintos religiosos para participar con devoción en una de las Liturgias más significativas de la Iglesia Católica, al rememorar el texto Evangélico de la entrada de Jesús montado en un burrito a la ciudad de Jerusalén, donde aclamado por una multitud que agitaba palmas para recibirlo y proclamar el reino de Dios.
En la celebración eucarística también es de gran importancia por el mensaje y reflexión de los Pasajes Bíblicos, ya que la Liturgia Evangélica recuerda la Pasión, Crucifixión y Muerte de Jesús, acontecimientos que se estarán recordando a lo largo de la también llamada Semana Mayor.
En el Santuario Diocesano del Señor del Hospital la Procesión encabezada por el Señor Cura Mons. Gerardo Velázquez Solís, inició en el Kiosko del Jardín Constitución donde en su mensaje destacó que después de la preparación que desde el inicio de la Cuaresma con penitencia y obras de caridad, para vivir junto con toda la Iglesia la celebración anual de los Misterios de la Pasión y Resurrección de Jesucristo.
Misterios que inician con la entrada de Jesús en Jerusalén en medio de alabanza, solemnidad donde el Párroco del Santuario Diocesano invitó a la feligresía a vivirlas con fe y devoción, en cada una de las festividades, al tiempo que iniciaba la bendición de las palmas, así como presidia la Procesión acompañado de laicos integrantes de Grupos de Pastoral y cientos de fieles que aglomeraron el recinto, mientras se escuchaban cantos y alabanzas como “Viva Cristo Rey”.
Es así como la comunidad católica las fiestas más importantes de la Iglesia Católica, que en Salamanca adquieren doble significado y valor religioso por las fiestas que se ofrecerá el próximo Martes Santo en la Parroquia de San Bartolomé Apóstol también conocido como Santuario Diocesano del Señor del Hospital por la Solemnidad al milagroso Cristo Negro.