La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) solicitará al Consejo Nacional de Seguridad incluya para 2018 nuevamente los recursos que estaban destinados para el Programa Nacional para la Prevención del Delito y que desaparecieron este año del Presupuesto de Egresos de la Federación aprobado por la Cámara de Diputados.
«Derivado del trabajo que ustedes realicen nosotros estaremos haciendo el planteamiento. Es importantísimo que lo tengamos antes de la confección del diseño del presupuesto, del PEF, para poder presentárselo y también hacer lo correspondiente con el secretario de Hacienda, y obviamente con la Cámara de Diputados”, indicó el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera.
En su calidad de presidente de la Conago, Mancera Espinosa, solicitó trabajar en un programa por entidad federativa que contemple sus necesidades presupuestales, objetivos, así como las tareas a realizar con el fin de presentar una propuesta concreta sobre el tema, en la próxima reunión de la Comisión de Seguridad.
«Vamos a tener una reunión del Consejo Nacional de Seguridad pronto y este es uno de los temas que yo quisiera llevar, que lo tengamos ya perfectamente en línea, en sintonía, incluso con todo lo que está enriqueciendo la propia Secretaría de Gobierno, para poder hacer un planteamiento muy sólido, muy serio en la próxima reunión del Consejo Nacional y construir algo para los acuerdos de ese Consejo Nacional”, aseguró el mandatario capitalino.
El Grupo de Trabajo para la Prevención del Delito es uno de los 11 que se conformaron en la Comisión de Seguridad y Justicia de la Conago, con la finalidad de abordar y analizar temas para la creación e implementación de políticas en favor de la protección e integridad ciudadana.
Con información del Excelsior