El edificio de Seguridad Ciudadana y C4 en Salamanca costó a los salmantinos 200 millones de pesos y ya presenta grietas.
Desde la compra del terreno ha causado polémica este inmueble que inició su construcción desde la pasada administración encabezada por Justino Arriaga Rojas, quien fue investigado por el Órgano de Fiscalización Superior por comprar a sobreprecio un terreno de tres hectáreas, pagando 19 millones de pesos más del costo real de dicho terreno.
Posteriormente comenzó la obra del inmueble que concentra a direcciones como la Policía Municipal, Policía Vial, Área Técnica, separos, entre otras áreas.
En septiembre del 2015 el entonces alcalde Arriaga Rojas declaró ante medios de comunicación que se llevaba a cabo la tercera y última etapa del Centro de Seguridad Ciudadana que costaba 50 millones de pesos y en total la inversión para ese edificio era de 200 millones de pesos.
Pero a finales del año pasado apenas quedó concluida la barda perimetral del edificio y en los primeros días de este mes, ya presenta grietas.
Este martes por la tarde, un trabajador pintaba de blanco las grietas para evitar que la gente las observara o bien, para que en la visita del gobernador del estado a Salamanca programada para este miércoles, no se dé cuenta de las deficiencias de esta obra tan costosa.