Después de transcurrir casi cuatro horas después del accidente en la Terminal de Almacenamiento y Despacho (TAD), Petróleos Mexicanos (Pemex), emitió un comunicado escueto.
A través del área de Comunicación Social, la Empresa Productiva del Estado informó que se registró una explosión en el área de llenaderas de la TAD mientras se realizaban maniobras de carga de un autotanque.
Los propios trabajadores de Pemex han confirmado el fallecimiento de cuatro de los heridos, pero hasta el momento no hay versión oficial que lo confirme.
“El incendio quedó controlado con el apoyo del equipo contraincendios de la propia terminal. La instalación no sufrió daños mayores”.
En el comunicado Pemex reportó que hay ocho trabajadores lesionados de los cuales cinco son de compañías y que actualmente son atendidos en el hospital de Pemex.
Sin embargo, no ahondó en más información como el estado de salud de los lesionados, qué tipo de acciones se implementaron para controlar el incidente, sí en algún momento existió riesgo para la población de colonias aledañas a la terminal y la identidad de los trabajadores.