Aún no se cumple una semana del hallazgo del cuerpo de una mujer en los jardines entre las facultades de Ingeniería y Química, y hoy otra persona fue encontrada muerta pero ahora en las instalaciones universitarias que administra el club de futbol.
El Club Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) confirmó a través de un comunicado que fue encontrado el cuerpo de un hombre «en estado de descomposición» en la zona de La Cantera.
Conforme al documento, el cadáver del hombre fue encontrado al medio día en el «lago uno de la zona oriente de La Cantera, colindante con la colonia Santo Domingo y donde existe una pared de rocas con una altura superior a los 25 metros».
“Tan pronto se tuvo conocimiento del hallazgo, se dio aviso a la agencia del Ministerio Público correspondiente”, explicó el Club. Siendo hasta las 16:30 horas que los restos fueron retirados de las instalaciones universitarias.
CUERPO HALLADO NO FUE EN CU, SINO EN LA CANTERA: UNAM
Por su parte, la Universidad Nacional Autónoma de México hizo del conocimiento público, a través de un comunicado que «el hallazgo del cuerpo sin vida de una persona durante la tarde de este lunes 8 de mayo, no ocurrió en la Ciudad Universitaria, sino en los terrenos de La Cantera».
En dichas instalaciones, con entrada en la calle Totonacas 560, colonia Ajusco, también se encuentra una división que pertenece a la Dirección de Investigación Científica de la UNAM, la cual se encarga de supervisar la calidad del agua de la reserva ecológica que componen tres lago ubicados en dicho predio.
Apenas el pasado miércoles 3 de mayo, una joven 22 años apareció muerta en los jardines ubicados entre las facultades de Ingeniería y Química. El cuerpo de la mujer estaba suspendido en una caseta telefónica, con el cable del auricular atado al cuello.
Con relación a ese hecho, el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial COY-1 inició carpeta de investigación por el delito de homicidio y activó inmediatamente el protocolo de feminicidio para estos casos.
La muerte de la joven generó una reacción de protesta al interior de la UNAM pues la comunidad universitaria reconoce que en el campus de Ciudad Universitaria se ha vuelto inseguro, principalmente en las noches.
Estudiantes advirtieron que hay zonas de peligro donde se cometen robos a transeúnte, de automóviles e incluso ha proliferado el tráfico de drogas.