- Ciudadano de colonia Guanajuato dijo que ante el “robadero”, se ven en la necesidad de emplear todo tipo de mecanismo de seguridad.
Hasta para contratar e instalar el sistema eléctrico de protección a viviendas, los ciudadanos tienen que avisar y solicitar el permiso correspondiente a la Presidencia Municipal de Salamanca señaló un ciudadano de la colonia Guanajuato quien ante la “malísima seguridad” se vio en la necesidad de resguardar su patrimonio del “robadero”
Por la “malísima seguridad” que brinda el gobierno municipal, ciudadanos salmantinos se han visto en la necesidad de emplear todo tipo mecanismos de autoprotección, motivo por el que el señor Carlos Amador contrató el sistema de cercas eléctricas, sin embargo, para instalarlas y activarlas debe solicitar el permiso del gobierno municipal, debiendo para ello iniciar un trámite de autorización ante la Dirección de Ordenamiento Territorial y Urbano.
El ciudadano entrevistado después de solicitar información a las edecanes del municipio, confirmó que para obtener el permiso para instalar una cerca eléctrica por la que pagó $8 mil pesos, lo canalizaron a la mencionada dependencia ubicada en Leona Vicario y se dirigiera con el titular de la mencionada dependencia “ahorita me dijeron que haga una solicitud y que con na copia de la factura, vaya con este señor (Rodrigo Medina Muñoz), que vaya con un escrito para notificarlo y que él me haga una autorización que voy a tener una cerca (eléctrica)”.
Señaló que esta instalación es principalmente para proteger sus bardas y el balcón porque hasta los focos de éste les robaron “a mí hija se le metieron en la planta baja”, mientras que a una vecina cuando vio andaba un fulano en la azotea que se cayó y la estaban responsabilizando, lo que demuestra que ya no hay protección, ni garantías para el ciudadano afectado, en su propio hogar, señaló.
Es por ello -indicó el ciudadano- que, para estar por lo menos un poco más seguros en su hogar, se vio en la necesidad de adquirir la cerca eléctrica, pero que ahora para instalar, tendrá que tramitar primero el permiso, ya que de lo contrario será infraccionado.
Entonces si traemos algún tipo de gas envasado o algún implemento eléctrico para nuestra defensa personal ¿también tendríamos que registrarlo? ¿está medio raro, verdad?