Irapuato es el municipio más vulnerable ante los temblores que se lleguen a registrar en la entidad.
En Irapuato atraviesan 22 fallas geológicas de las cuales tres son de gravedad y la más importante es la que atraviesa por el puente de Guadalupe que a lo largo de los años ha causado daños en los inmuebles de bulevar San Roque y Calzada Guadalupe.
A raíz de los dos temblores registrados en Guanajuato tanto en la capital del estado como en la ciudad de León, la dirección de Protección Civil ha realizado recorridos por esa zona, para conocer sí los temblores han causado estragos en edificios.
“Andan ahorita los muchachos haciendo recorridos no me han reportado nada no ha habido nada importante, pero sí tenemos que estar vigilando esas zonas que pudieran presentar en algún momento dado una situación”, explicó Juan Segoviano, director de Protección Civil.
A nivel estatal no existe un centro de monitoreo de sismos, los municipios se basan en los reportes de empresas e instituciones.
“Tenemos que estar esperando la resolución de esa gente que es te digo, son de la Universidad de Guanajuato y mineras las que están haciendo monitoreo, son los que están dando reportes”, concluyó Juan Segoviano.