fbpx

JÓVENES CONSIDERAN QUE LA INSEGURIDAD SE ORIGINA POR FALTA DE OPORTUNIDADES

Tras las muertes violentas que se han registrado en las últimas fechas en Salamanca, los jóvenes salmantinos consideran que el municipio es inseguro, situación que les preocupa ya que...

Tras las muertes violentas que se han registrado en las últimas fechas en Salamanca, los jóvenes salmantinos consideran que el municipio es inseguro, situación que les preocupa ya que dicen son un grupo vulnerable para el crimen organizado, sobre todo para aquellos jóvenes que carecen de oportunidades educativas y laborales.

«Son muchos muertos los que se ven cada día, dicen en mi casa que siempre ha habido situaciones así, pero ahora ya se ven más y yo creo que nosotros como jóvenes somos los más vulnerable ya que la mayoría de quienes mueren a veces son de mi edad» comentó Alejandro joven universitario de primer semestre.
Por su parte Abraham aclaró que de acuerdo a la opinión de un grupo de jóvenes universitarios, las muertes y relación de éste sector con el crimen organizado se debe a las escasas oportunidades que tienen.
«No todos tenemos acceso a estudiar una carrera y muchos estudiamos una carrera que no es la que queremos y también muchos de los que estamos aquí tenemos que trabajar y si llega gente que anda en cosas malas y ofrece más dinero pues se van a trabajar con ellos.»
Por último los jóvenes señalaron que las muertes que se han registrado también se han generado con mayor violencia y que gran parte de las acciones que se requieren para prevenir proviene de los valores que se enseñan en casa, así como de las oportunidades que gestiona el gobierno para los jóvenes.
Categorias
LOCALOPINIÓN CIUDADANA
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com