Jubilados de PEMEX se quejan del mal servicio que reciben en el Hospital Regional de Petróleos Mexicanos por la falta de abastecimiento de medicamento ya que lo tienen que pagar de su bolsillo y cuentan con 3 días posteriores a la consulta y compra para solicitar el reembolso.
“Es mucha lata, yo tengo 77 años y sufro de presión alta y en las ultimas 3 consultas me ha tocado pagar de mi dinero el medicamento, yo soy ya una persona grande y debido a esto tengo que dar muchas vueltas y pues ya no estoy en condiciones, soy sola y mis hijos pues trabajan no pueden estar al pendiente de mi” dijo la señora María.
Por su parte el señor Joel comentó “Da mucha tristeza ver las condiciones actuales en las que esta el hospital, un medicamento pues usted sabe ni es barato y pues a mi si me genera a veces un estrés cuando no hay lo del que yo ocupo porque pues ya tengo yo destinado mis gastos y a veces pues si uno debe costearlo, pero pues es la salud que le vamos hacer”.
Cabe señalar que varias de la personas que declararon por esta situación también comentaron sobre el tiempo que les lleva gestionar el reembolso “Hace 2 semanas vine por el reembolso del gasto que realice para comprar mi medicamento, fueron más de 300 pesos y tarde dos horas para que las señorita lo pudieran realizar, había mucha gente” señaló la señora Isabel.