fbpx

LA «GRAN ESTAFA» ALCANZA A UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE SALAMANCA

A nivel nacional la UTS se encuentra envuelta en el escándalo por la presunción de malos manejos

La llamada gran estafa que involucra a diferentes universidades del país entre ellas la Universidad Tecnológica de Salamanca (UTS), la ha llevado al escándalo nacional.

La Auditoría Superior de la Federación detectó varias irregularidades en la universidad que recibió 639 millones de pesos por realizar proyectos e investigación para la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Comisión Federal de Electricidad, Secretaría de Cultura en la Ciudad de México, Indesol, Comisión Nacional del Agua y Pronósticos para la Asistencia Pública.

Sin embargo la ASF detectó de acuerdo a Milenio Noticias, diferentes anomalías como falta de comprobantes de los trabajos realizados por la universidad; contratación de una empresa boletinada por el Servicio de Administración Tributaria; contratar a una empresa que a su vez pagó a funcionarios de Proósticos, entre otras irregularidades.

Aunque el rector Alfredo López Herrera, ha negado malos manejos de parte de la institución, varios medios nacionales han ventilado cada una de las irregularidades detectadas por la auditoría federal.

Lo que ha puesto a la universidad en el escándalo al igual que otras universidades de diferentes entidades, por los presuntos malos manejos y contratación de empresas fantasmas irregulares.

Categorias
GENERAL
2 Comentarios de esta entrada.
  • Eloy
    18 diciembre 2017 at 9:10 PM
    Deja una Respuesta

    Lo venimos denunciando desde hace ya varios años. Una rata ya abandonó el barco. A ver si de verdad hacen algo.

  • Aaron
    8 diciembre 2018 at 8:51 AM
    Deja una Respuesta

    Deberian clausurar la escuela y becar a los alumnos que valgan la pena. El nivel academico por los suelos. Bueno que puedes esperar con 80 miserables pesos la hora?? Todos deben pasar porque mientras mas alumnos mas dinero

  • Deja un comentario

    Relacionado con

    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com