La Policía vial carece de patrullas pues actualmente cubre las labores de vigilancia en todo el municipio con 6 unidades.
El resto de las patrullas no se usan en los turnos normales porque están a cargo de los grupos especiales y otras se encuentran descompuestas.
De acuerdo con algunos oficiales, desde hace un mes aproximadamente disponen de seis unidades para trabajar durante los tres turnos, por lo que no pueden llegar rápidamente a los reportes.
Otro preventivo sostuvo que al menos cuatro patrullas están asignadas personal administrativo cuenta con los automóviles Volkswagen que se encontraban en buen estado y que eran las mejores unidades de la policía vial.
Precisó que esas unidades no están a disposición de los oficiales en turno porque el personal administrativo las ocupan se las llevan a sus casas después de terminar su labor.
Agregaron que actualmente hay cerca de 12 policías por cada turno asignados a cuidar dependencias, que deberían ser resguardadas por elementos de seguridad privada para recuperar a los oficiales e integrarlos a las labores de seguridad en diferentes zonas de la ciudad.