SIGUE INSEGURIDAD
Aunque Salamanca está «blindada» pero sólo de la zona centro, los robos y balaceras continúan en la ciudad.
Tal parece que la delincuencia desafía a la autoridad de cualquier nivel de Gobierno y pese a la presencia de 120 elementos de las Fuerzas del Estado, la inseguridad es latente.
Los elementos de las Fuerzas Estatales se pasean en el primer cuadro de la ciudad o en vehículo sólo en la zona urbana, se olvidan de otros puntos conflictivos del municipio donde constantemente ocurren asaltos, robos, ataques a balazos y de esos incidentes ni siquiera toman conocimiento.
Tanta presencia de policías sólo atemoriza a la población, pero no a los delincuentes que siguen actuando con total impunidad.
¿DÓNDE ESTÁ EL COORDINADOR?
Sí antes era imposible hablar o pedir reunión con el coordinador de Seguridad Ciudadana José Fernando Adrián Ruiz, ahora prácticamente este funcionario se ha convertido en un ente, es decir, es todo aquello que existe o puede existir.
Desde el asesinato de los policías y los cambios en la corporación policíaca, Adrián Ruiz se ha convertido en un fantasma merodeando (eso a veces) en los pasillos del C4.
Funcionario gris que esconde su mediocridad con tanto trabajo y reunión en el que se excusa para evitar dar la cara a la ciudadanía y a la par que el alcalde, aunque la ciudad sea un desastre, sólo se limita en responder «seguimos trabajando».
EDIL REPROBADO
Por segundo año consecutivo el edil Antonio Arredondo Muñoz dejó demostrado que la humildad y menos la humanidad son sus virtudes, y que la arrogancia, insensibilidad y la ambición política terminan doblegando su ego, como volvió a ocurrir en el evento de gala, donde el compromiso de rendir cuentas a los ciudadanos como exige la Ley Orgánica Municipal, vuelve a ser el pretexto para hacer derroche de recursos públicos, con el afán de presumir y proyectar la imagen de los políticos en el poder.
ENDEUDAMIENTO
Es tal la vanidad y la conveniencia política, especialmente después de la reelección, que dejan ver que el espíritu de servicio, está muy, pero muy lejos de su sentir, tan es así, que por segundo año Arredondo Muñoz, prefirió hacerse el distraído y con tal de dejar que lo vitorearan las decenas de personas, la mayoría beneficiarios de algún programa o apoyo, que fueron traídas por los delgados de diferentes comunidades para hacer creer que su administración es la mejor y la que más recursos va a invertir y sí, pero no debe olvidar que esto es gracias al endeudamiento que le va a dejar a los salmantino por lo menos los próximos 15 años.
INSENSIBLE
Lo más lamentable sin duda es que ha dejado demostrado que la solidaridad no es lo suyo, y que una ciudad inundada por una lluvia torrencial que causó severas pérdidas al patrimonio de decenas de salmantinos, como ocurrió justo cuando daba su Primer Informe, ni tampoco el dolor de varias familias entre ellos de los 3 policías abatidos por la delincuencia hace apenas unos días, así como tampoco el temor y la incertidumbre de una ciudad que ha perdido la paz social, han sido motivos suficientes para sacrificar el protagonismo y el dispendio de recursos cancelando el festejo del Segundo Informe. ¡Me dueles Salamanca!
YA NO PUEDEN TAPAR EL SOL CON UN DEDO
La semana que concluyó los altos mandos dejaron entrever que la actual administración es un gobierno que le cuesta aceptar la realidad de las cosas, hasta pareciera que sus propias mentiras se las creyeran y como consecuencia terminan en contradicciones que lo único que provocan en los ciudadanos es una falta de confianza ante el gobierno local, como si los ciudadanos no nos diéramos cuenta de la realidad que vive el municipio, pero ellos se empeñan en tapar cada suceso como si se pudiera tapar el sol con un dedo, mientras aseguran que los policías perciben ingresos de más de 9 mil pesos, son los mismo elementos de seguridad quienes comprueban que al menos un policía raso recibe como salario casi 3 mil 400 pesos, con esos sueldos que podemos esperar en términos de seguridad, por eso estamos como estamos, ya que los malos se resuelven aceptando que existen.