- El Secretario del Ayuntamiento José Miguel Fuentes Serrato, dijo desconocer el monto del seguro porque son establecidos por la aseguradora.
Un periodo aproximado de uno a dos meses podría tardar el trámite para que deudos de los tres elementos asesinados de la corporación de policía municipal del municipio de Salamanca, reciban la indemnización correspondiente al pago de liquidación y seguro de vida.
El Secretario del Ayuntamiento José Miguel Fuentes Serrato, así lo expuso al indicar que la entrega de estas prestaciones, es un proceso que está a cargo de la dirección de Recursos Humanos de manera directa “lo que conlleva un acompañamiento para que no se dejen engañar”.
Lo anterior al indicar que los estarán “acompañándolos de la mano” para que a que algunas personas puedan aprovecharse de sus circunstancia o bien que reciban una mala orientación o bien que los utilicen para aprovechar otras circunstancias.
En cuanto a los tiempos del trámite, señaló que éste dependerá de los tiempos de la aseguradora, aunque estimó que podría tardar entre uno o dos meses.
El funcionario municipal puntualizó que el monto de la liquidación comprenderá en el pago correspondiente al finiquito en base a la tiempo de labores que realizó cada elemento, así como el monto correspondiente al seguro de vida contratado, cuyo monto corresponde a lo que establece cada aseguradora, remarcó.