Un fuerte incendio registrado en el balneario La Caldera, en el municipio de Abasolo, causó la evacuación de aproximadamente 300 personas, el siniestro fue atendido por Bomberos, Protección Civil, Cruz Roja y Seguridad Pública de Abasolo, Pénjamo e Irapuato.
Aproximadamente a las 3:30 de la tarde del sábado, Alfonso Cortez quien se identificó como propietario del lugar, solicitó auxilio a las corporaciones de emergencia ya que en esos momentos se registraba un incendio de palapa de la alberca de olas en el citado balneario y las llamas se propagaban con rapidez .
El cuerpo de bomberos al llegar y ver la magnitud del incendio, pidieron refuerzo a las corporaciones de los municipios de Pénjamo e Irapuato. Mientras tanto personal del balenario ya acarreaba botes con agua y arena, luchando contra el fuego que ya consumía vestidores, otra palapa, además de un tobogán.
Los elementos de Bomberos primeramente apoyaron en evacuar a los bañistas y remover los más de 20 automóviles del estacionamiento. La densa columna de humo podía apreciarse a más 20 kilómetros a la redonda.
El incendio quedó controlado en aproximadamente 3 horas, evitando su propagación a la carretera federal 1110 Abasolo-Irapuato.
Según primeras versiones, el incendio sería provocado por los mismos visitantes, pues mientras se consumía una palapa, inmediatamente se prendió otra, a 50 metros de la primera. El viento avivó el fuego, propagándolo por toda la zona de alberca de olas, hasta llegar a los toboganes, afortunadamente no se registraron personas lesionadas