El grupo Blau Life, creadora del acuario Inbursa en la Ciudad de México, invertirá en los próximo dos años más de mil 600 millones de pesos en la construcción de seis acuarios en León, Puerto Vallarta, Guadalajara y un segundo recinto en la capital del país, así como en Monterrey y Manzanillo.
El portal El Financiero informó que, Alejandro Nasta Icaza, director de Blau Life, dio a conocer luego de inaugurar su primer acuario interactivo en Playa del Carmen, Quintana Roo, en donde invirtieron 300 millones de pesos, que en este año también inaugurarán otro espacio similar en esa ciudad guanajuatense.
Además, que en 2018 le seguirán las edificaciones de Puerto Vallarta, Guadalajara, Monterrey, Colima y cerrarán con el segundo acuario de la Ciudad de México.
El directivo reveló que tienen proyectos de construcción de acuarios y laboratorios acuáticos en diversas entidades del país, tal y como tienen actualmente en Plaza Carso.
«Este concepto de laboratorio acuático es nuevo y se buscará replicar en diferentes entidades, dado que es un concepto en donde se mezcla el entretenimiento con la educación, porque es una especie de museo marino presentado de una manera interactiva», afirmó.