LLEGA GUANAJUATO A 927 CASOS DE DENGUE EN TRES MUNICIPIOS

 

  • De acuerdo al reporte epidemiológico de la SSG los casos no graves, se han detectado en León, Celaya y Juventino Rosas.
  • El Secretario de Salud Daniel Días Martínez invitó a la población a acudir a su clínica de adscripción en caso de síntomas asociadas a la enfermedad.

Un total de 927 casos de dengue se tienen confirmados hasta este fin de semana en Guanajuato, de acuerdo al último reporte epidemiológico emitido por la Secretaría de Salud del Estado, que es el serotipo que circula en la entidad. Los principales casos se presentan en León, Celaya y Juventino Rosas.

En comunicado emitido por el secretario de salud, Daniel Díaz Martínez exhorta a la población de los 46 municipios a no bajar la guardia en el combate al Dengue.

Expuso que el Operativo Dengue 2017 que inició el marzo del presente año contaba con 400 brigadistas para realizar trabajo de campo en aspectos como promoción a la eliminación de criaderos potenciales, se contempla llegar inclusive a los mil brigadistas.

En cuanto a la eliminación de criaderos en patios y azoteas como botellas con agua, recipientes, cubetas, botes, y cacharros viejos es una estrategia que se pide a la población continuar implementando en sus domicilios.

Esta es una temporada históricamente de Dengue desde hace 15 años por la lluvia en todo el estado, propicia criaderos potenciales del vector.

Aparte de las 40 brigadas de control 40 entomología, 40 brigadas de nebulización y 25 brigadas de control larvario, el estado de Sonora apoya a partir de esta semana con cuatro máquinas nebulizadoras.

Acorde al último reporte epidemiológico se han confirmado 927 casos de Dengue, no grave, que es el serotipo que circula en la entidad.

El dengue serotipo uno es un padecimiento viral que no es grave y que se han resuelto los casos, toda vez que de los cuatro serotipos de dengue que circulan en el país solo uno se ha hecho presente en Guanajuato.

La búsqueda intencionada de casos y la participación de la gente ante cualquier síntoma acudiendo a su unidad de salud ha generado que el número de casos incremente.

El secretario de salud informa que ante la aparición de los síntomas de Dengue es necesario acudir a la unidad de salud más cercana.

Los síntomas son fiebre de más de 38 grados, dolor articular y de cabeza intenso, dolor ocular o intraocular, nauseas, vómito, y dolor abdominal.

Todos los pacientes que llegan con estos síntomas se muestren, esto ha permitido evitar complicaciones y que lleguen a un serotipo cuatro.

 

 

  • 🔍También te podría interesar:

    #León Ataque armado deja heridos a padre e hija en la colonia 10 de Mayo
    • junio 28, 2025

    Un hombre de 39 años, identificado como Juan, y su hija de 10 años fueron baleados la noche del viernes en la colonia 10 de Mayo. El ataque ocurrió alrededor de las 9:40 p.m. en la calle Madre Lucía, esquina con Madre Marina. Vecinos reportaron las detonaciones y encontraron a las víctimas…

    📖LEER COMPLETO
    Lluvias provocan nuevos cierres viales en Irapuato
    • junio 28, 2025

    Una vez más, las lluvias dejaron estragos en diferentes zonas de la ciudad, evidenciando la persistente problemática de inundaciones que afecta a Irapuato en cada temporada de precipitaciones.  Como en ocasiones anteriores, el exceso de agua en vialidades clave obliga al cierre parcial o total de diversas rutas, generando complicaciones para la…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com