Desde hace 50 años la familia Salazar mantiene la tradición del agua de dolores como cada viernes previo a la Semana Santa.
La familia salmantina a través de Esteban Rafael Salazar Navarro, mantiene viva la tradición y ofrece agua en una casa ubicada entre la calle matamoros esquina con valencia en la zona centro.
El agua hecha a base de varios ingredientes tiene significado, la naranja significa la amargura de la virgen maría, el betabel la sangre de Jesucristo y la fruta como plátano, lechuga, melón, el cuerpo de Cristo.
La intención de la familia Salazar es mantener la tradición y transmitirla a las próximas generaciones, ya que en salamanca ya son pocas las familias las que montan altar y ofrecen agua a la población.
Al altar de la familia Salazar cuenta con una corona de espinas, papel picado en morado y blanco, banderillas amarillas que significan la resurrección de Cristo, el color morado en varios objetos es el luto, el blanco la pureza de la virgen y las espigas del pan, representan el cuerpo de Cristo.