fbpx

MONS. ENRIQUE DIAZ DIAZ ENCOMIENDA SU OBISPADO A TRES IMÁGENES MUY QUERIDAS EN LA DIOCESIS DE IRAPUATO

 Ofreció su Servicio Ministerial al Cristo del Señor del Hospital, a la Virgen de la Soledad y San Bernabé Méndez, mártir salmantino.    Tres de las imágenes muy queridas...
  •  Ofreció su Servicio Ministerial al Cristo del Señor del Hospital, a la Virgen de la Soledad y San Bernabé Méndez, mártir salmantino.

20170519_185504

  

Tres de las imágenes muy queridas por el pueblo católico de la Diócesis de Irapuato, como el Cristo del Señor del Hospital, la imagen de la Virgen de la Soledad en Irapuato y el primer Santo Salmantino San Bernabé Méndez Montoya que se venera en la comunidad de Valtierrilla, son las tres imágenes que guiarán la labor Ministerial de Monseñor Enrique Díaz Díaz, al encomendar su Obispado en la Diócesis de Irapuato.

En la concelebración eucarística oficiada la tarde de este viernes pasado en el Estadio “Sergio León Chávez”, acompañado de Mons. José de Jesus Martínez Zepeda, con la presencia del Nuncio Apostólico en México, Arzobispos y Obispos de todo el país, así como sacerdotes de las Diócesis de Morelia, Chiapas e Irapuato y ante fieles de las diferentes parroquias y Decanatos se celebró la Toma de Posición como II Obispo de Irapuato.

20170519_183200

Monseñor Enrique Díaz Díaz la homilía dijo que a ejemplo de Jesús, asume esta nueva Misión Diocesana encomendada por el Papa Francisco, cumpliendo la encomienda que Jesús hace de: Ser Mensajeros de su Palabra.

Palabra humana con la cual busca en los fieles: animar, sostener, despertar, derribar y construir, ante un pueblo sumido en las injusticias, en las alianzas políticas y sociales, en el desprecio al Señor y a su Palabra y como Jeremias, recibe una misión tremenda de anuncia esa Palabra, que cuando se atreve a cuestionar su pequeñez y su propia debilidad e ignorancia, estará atento a escuchar la sentencia alentadora y de confianza que ofrece Jesús de no tener miedo y confiar en él porque “Estoy Contigo”.

Durante su homilía y ante el reto Diocesano que está por iniciar, encomendó su labor como II Obispo de Irapuato a tres imágenes representativas de esta Diócesis como la Santa Patrona de Irapuato la Virgen de la Soledad, al Cristo Negro del Señor del Hospital y a la imagen milagrosa del Padre San Bernabé de Jesús Méndez Montoya, canonizado junto con 23 mártires mexicanos asesinados durante la Guerra Cristera.

Imágenes emblemáticas y muy queridas que simbolizan: “la fidelidad del amor de Dios a pesar de nuestros tropiezos y ambigüedades; fidelidad a la Palabra que nos congrega y anima; y un compromiso serio de construir la comunidad a ser la Iglesia de los pobres y con los pobres de ser la iglesia sencilla, como Cristo la soñó”, y a la que invitó a todos a acercarse y a seguir su palabra.

 

Categorias
GENERAL
Sin comentarios

Deja una Respuesta

*

*

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com