- Según el consulado de Ucrania, el residente extranjero podría quedar semi parapléjico por golpiza.
Un joven mexicano cuyos datos personales no han sido revelados, perdió la vida después de que fuera apuñalado por el agresivo ruso Alexei Makev residente de Cancún, Quintana Roo, durante la revuelta que provocó y donde estuvo a punto de ser linchado, por enardecidos connacionales que reaccionaron a una actitud agresiva y e insultante hacia mexicanos, según videos difundidos en la red.
La herida con arma blanca causada al mexicano fallecido, se registró durante el intento de linchamiento del residente ucraniano, luego de que un grupo de personas fueran convocadas por redes sociales, después de observar los videos insultantes que el residente ruso publicó.
Según información difundida por medios nacionales, un grupo de mexicanos atendió el llamado, congregándose frente al domicilio del visitante apodado #LordNaziRuso, para pedir su expulsión, originándose una mutua agresión, el extranjero armado de un cuchillo en su intento por intimidar a sus agresores, hirió al joven mexicano, quien murió cuando recibía los primeros auxilios.
La Fiscalía de Quintana Roo, informó que Makeev había sido detenido ya en varias ocasiones por su conducta violenta, incluso por agentes del Instituto Nacional de Migración, pero no fue deportado por contar con la residencia.
Dentro de lo videos difundidos en las redes sociales, se observa a Makeev agrediendo verbalmente y físicamente a varias mujeres que transitaban por las calles y en una institución bancaria de Cancún, además de fotos y videos autograbados donde Alexei, mostraba ropa y símbolos miliares y Nazi, asi como proferir insultos en contra de mexicanos, lo que motivó la violenta acción de sus agresores.
CONSULADO ASEGURA QUE «EL RUSO» SUFRIRÁ SEMI-PARAPLEJIA POR LAS LESIONES TRAS GOLPIZA.
A consecuencia de la severa golpiza que recibió Alexei Mekeev, ciudadano ucraniano identificado como el ‘ruso’ de Cancún, sufrió heridas severas que podrían causarle semi paraplejia, por los golpes y heridas que sufrió, durante el intento de linchamiento.
De acuerdo con el parte médico difundido de manera extraoficial por medios informativos como Norticaribe trascendió que la versión emitida por el Cónsul Ruso, asegura que el residente extranjero se encuentra en coma inducido y que podría quedar con secuelas de por vida, versión que autoridades del hospital desmintieron.
El extranjero, de 42 años, la golpiza le causó severas heridas en el cráneo y lesiones diversas en todo el cuerpo.
Según el parte médico dado a conocer establece que el pronóstico “es reservado” para la motricidad de la parte izquierda del cuerpo y advierte: “la cirugía en este caso no haría cambios significativos en el pronóstico del paciente”.