- Agustín Carrillo Razo, titular de la dependencia dijo que no hay motivo para vigilar porque no tienen reporte de robos.
Ninguna acción o medida para reforzar la vigilancia en el interior y alrededores de los cementerios La Cruz y Las Flores emprende la dirección de Panteones, toda que en ninguno de ellos se han recibido reportes de saqueos y el robo de ofrendas y ornamentos.
Agustín Carrillo Razo director de Servicios Públicos Municipales, cuestionado sobre la inquietud de ciudadanos afectados, por destrozos y la sustracción de ornamentos de criptas de sus familiares fallecidos, el funcionario puso en duda dichos señalamientos.
Lo anterior al señalar que a ninguna de las dos dependencias se han recibido reportes sobre estos hechos, por lo que desconocen el tipo de saqueos se están dando y por tanto no hay ninguna medida que se deba corregir o atender.
“No hemos tenido ningún reporte hasta el momento y no podemos actuar contra algo que no sabemos qué es”, señaló al poner en duda las denuncias públicas expuestas por los ciudadanos, evidenciando que estas podrían ser falsas y sin fundamento, toda vez que los reportes no se realizan ante las dependencias correspondientes.
Por tal motivo, reiteró que al no tener ningún reporte, no tienen bases sobre qué y cómo proceder y por tanto no se implementa ninguna medida para resguardar la vigilancia, así como tampoco se justifica ninguna acción para redoblar la vigilancia y erradicar, actos que profanan la memoria de las personas cuyos cuerpos reposan en estos recintos.