- Emanuel Herrera Ruiz dijo darán otra oportunidad al constructor para que repare.
- Consideró la posibilidad de que vuelvan a cerrar para que parchen.
Para Emanuel Herrera Ruiz, Director de Obras Públicas, los daños que presenta la calle Juárez en el tramo de Albino García a Tomasa Esteves “ya no es tanto”, luego de admitir que la obra recibida ya por el municipio, requerirá por lo menos cerrar un día para que vuelvan a parchar.
Cuestionado sobre los baches y daños al adoquín, el funcionario municipal reconoció que cada día se deteriora más, es por lo que otra vez volvieron a hacer un apercibimiento al constructor, “más bien se le dio una instrucción al constructor para que vaya a corregir”.
En caso contrario -añadió- al precisar que en este tipo de casos no se aplica una sanción como tal, sino que el municipio hace efectivas las fianzas, “vamos a tener que meter una fianza de vicios ocultos”, para garantizar la calidad de la obra.
Lo anterior al subrayar que debido a que “no son daños mayores, son daños menores, pero hay que repararlos”, reconoció.
Por lo que respecta a la preocupación de los ciudadanos y concretamente los comerciantes de esa zona, que para reparar tengan que cerrar la calle, indicó que no tiene porqué inquietarse, porque la calle si acaso podrían parar la circulación un día, situación que analizan, pero lo que es inminente es que tendrán que cerrar una parte de la vialidad.
Mientras tanto los ciudadanos cuestionaron cuánto tiempo más se tendrán que soportar las molestias por los daños y las reparaciones, así como los riesgos que representa el desprendimiento de los adoquines, algunos de los cuales salen disparados al ser pisados por los vehículos, prueba de ello es una gran cantidad de estos bloques rotos sobre las banquetas, prueba evidente del peligro que representa para las personas.