SALAMANCA CADA DÍA MÁS INSEGURA; LOS SALMANTINOS SE SIENTEN MOLESTOS, DESCONFIADOS E INCLUSIVE DECEPCIONADOS CON SUS AUTORIDADES POR LA FALTA DE CONTROL A LA INSEGURIDAD, Y LA SOLUCIÓN SIMPLEMENTE NO LLEGA, SINO PEOR AÚN, SE AGRAVA.
En Salamanca, la cuestión de la inseguridad en la que vive la ciudadanía sigue siendo desafortunadamente el problema más grave.
El grado de descontento de los salmantinos sigue en aumento en relación a la falta de seguridad; los hechos delincuenciales no han podido ser siquiera estabilizados por el coordinador de seguridad ciudadana.
La estrategia de la firma de bitácoras, que es una especie de una hoja que pasa un policía a recabar con los vecinos de las diferentes colonias parece ser más una ocurrencia que una acción real para disminuir la delincuencia, la gente necesita que se le brinde seguridad real.
NO existe verdaderamente una estrategia para resolver la problemática de la inseguridad, es un hecho que el coordinador de seguridad ciudadana no dio resultados.
Habiendo tomado el ejemplo de varios funcionarios municipales, para el coordinador Adrián Ruíz literalmente según sus declaraciones “la intención de fortalecer las acciones de seguridad y brindar bienestar a los habitantes” siguen siendo solo ocurrencias de hablar por hablar que no le sirven de nada a la ciudadanía.
Los salmantinos están hartos de la situación y más de estar escuchando promesas incumplidas; no ha habido solución alguna al problema de la falta de seguridad.
En diversas colonias comienzan a aparecer mantas con leyendas en contra de los delincuentes, es decepcionante ver que la gente en Salamanca no tiene la menor esperanza en su cuerpo policiaco.
El coordinador de seguridad ciudadana definitivamente no puede con el problema, los pésimos resultados están a la vista de la autoridad quien no puede seguir haciéndose de la vista gorda.
El funcionario no está capacitado, no hay duda, tuvo la oportunidad para demostrar sus posibles capacidades, pero es una realidad que no cumplió con lo ofrecido que es disminuir la inseguridad.
El alcalde Arredondo es el responsable de otorgar seguridad a los ciudadanos en Salamanca, la decisión de designar en su momento al actual coordinador de seguridad ciudadana es de él; la falta de resultados en la materia no es responsabilidad de Adrián Ruíz, es precisamente Arredondo quien debería resolver la situación como encargado del municipio sea lo que tenga que hacer.
Mientras tanto el coordinador de seguridad continúa a sus anchas, como buen político se la pasa haciendo declaraciones y más declaraciones de que ahora sí se va a resolver el problema, pero eso sí, sin cumplir ninguna de estas.