José Manuel Díaz Organitos, general de Brigada y recién nombrado comandante de la XVI Zona Militar dará continuidad a la estrategia que dejó Arturo Velázquez Bravo quien hasta hace algunos días estuvo al frente de la zona.
El principal tema que atenderá a través del trabajo, comentó Díaz Organitos, será en materia de seguridad.
“La parte formal se está cumpliendo en este momento y a partir de este momento se estará haciendo trabajo fundamental en lo cual ustedes han sido testigos y a partir de este momento precisamente se estará haciendo trabajo de coordinación de que es fundamental la coordinación institucional y la cercanía con la sociedad la cercanía con los medios pues todo lo que se hace sea transparente y visible y que avancemos en las condiciones que tiene el estado en la parte que nos toca”.
En cuanto al robo de combustible en el que Guanajuato ocupa el primer lugar en tomas clandestinas por la extracción ilegal de hidrocarburos, José Manuel Díaz, comentó que se atenderá.
“Es un tema preocupante vamos a ver los detalles y todo, todo se va a atender con la coordinación”.
En breve el nuevo comandante sostendrá reuniones con los representantes de municipios y adelantó que posiblemente haya más movimientos en cuanto a cambio de personal en la Zona Militar.