OLVIDAN IMPLEMENTOS DE PREVENCIÓN VIAL EN CALLE COMUNICACIÓN NORTE

 

  • Aún no abren el tramo pavimentado y por circular a alta velocidad automovilistas han estado a punto de chocar y atropellar a peatones.

Por la imprudencia que han demostrado automovilistas al circular en los tramos parcialmente abiertos a la circulación de la recién pavimentada avenida Comunicación Norte, vecinos del primer tramo, advirtieron del peligro vial que pudiera llegar a ser esta vialidad, donde no se contemplaron topes, señalamientos de límite de velocidad, así como tampoco un semáforo o mecanismo para coordinar el tráfico en el peligroso entronque con calle Sol.

La vialidad aunque oficialmente está cerrada, ya ha registrado diferentes incidentes viales en algunos tramos abiertos a la fuerza por algunas personas, sin embargo al excederse automovilistas en la oportunidad de transitar por algunos tramos de la calle, en más de una ocasión han estado a punto de chocar y de atropellar a peatones al momento de cruzar la calle.

Ante los incidentes que por fortuna han quedado en meros sustos, para los vecinos es un llamado de alerta que se deben tomar precauciones, sobre todo para obligar a conductores a conducir a velocidad moderada y tomando precauciones.

Después de aclarar que como todas las personas molestan los topes y en ocasiones son desesperantes cuando se lleva prisa, sin embargo consideran que es un mal necesario para obligar a los conductores a tener que reducir velocidad y a tomar precauciones, “porque de lo contrario pueden ocasionar un accidente”.

“Queremos evitar accidentes fatales o atropellamientos a personas al pasar (la calle)”, señaló Juan Hernández al indicar el motivo por el que no se consideró la colocación de tope o semáforos, ya que se requieren en varios entronques peligrosos.

Mientras que en la calle se registraba un gran movimiento de trabajadores de limpia, barriendo y podando y ajustando detalles, que anunciaban la inauguración de la avenida en el transcurso del fin de semana y el inicio de la próxima.

Agregó que en una ocasión observó como a pesar de las piedras que algunas personas removieron para cruzar la calle que hace semanas terminó el tiempo de fraguado, vio cuando un auto que conducía a alta velocidad estuvo a punto de atropellar a un señor, si no fuera porque el peatón reaccionó y alcanzó a correr.

“Los autos conducen a alta velocidad, sobre todo por las noches, por eso estamos preocupados y consideramos que se necesitan topes a cierta distancia para obligar a conductores a reducir la velocidad”, ya que no hacerlo puede ocasionar un accidente mortal, alertaron.

  • 🔍También te podría interesar:

    La Iglesia de Salamanca condena la violencia y llama a las familias a transmitir valores
    • enero 28, 2026

    En medio de un ambiente de inseguridad y los hechos dolosos que han golpeado al municipio, la Iglesia católica de Salamanca ha expresado su pesar por la ola de violencia en la ciudad y han hecho un llamado a transmitir educación, valores y disciplina a los más jóvenes. El párroco Sergio González,…

    📖LEER COMPLETO
    #Salamanca Vecinos de la comunidad de La Cal exigen reparación de lámparas tras tres semanas sin luz en su jardín 
    • enero 28, 2026

    En la comunidad de La Cal, los vecinos viven con preocupación y molestia luego de permanecer tres semanas sin alumbrado público en el jardín y el kiosco. La oscuridad ha convertido el espacio en un lugar inseguro aseguran, donde las familias evitan reunirse al caer la noche. De acuerdo con la denunciante…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com