- Rodrigo Medina Muñoz al incorporarse como director general de Ordenamiento Territorial y Urbano dijo que buscará que el plan de trabajo no cambie.
Con la encomienda de continuar con la regularización de predios, así como de los operativos de revisión de permisos de uso de suelo, Rodrigo Medina Muñoz se incorporó este martes 21 de marzo a la administración municipal de Salamanca, como titular la dirección general de Ordenamiento Territorial y Urbano en sucesión de Abelino Vázquez Razo.
El licenciado en urbanismo quien desempeñara ésta función, en ese entonces como titular de la Dirección General de Desarrollo Urbano, durante la administración municipal 2003-2006 presidida por Genaro Carreño Muro, señaló que en su primer día de labores desconocía aún la dependencia, toda vez que estaba incorporándose y estaría visitando las oficinas donde estará viendo todos los procesos para conocer cómo se estaba trabajando.
Señaló que este proceso le llevará unos días para ir “desmenuzando” todos los programas y estrategias de acción que desde el inicio de la administración venía desempeñando la dependencia, “y en los próximos días tendremos avances para definir las líneas de trabajo”.
Por el momento -dijo- la tónica será la continuidad en el trabajo, “se va a retomar no nada más la regularización (de predios en general), sino también los procesos de planeación, el Instituto de Planeación”, entre otras líneas de trabajo.
Por lo que respecta a los operativos de revisión de permisos de uso de suelo, aunque inicialmente dijo que desconocía sí los estará llevando a cabo, reviró indicando que sí se les dará continuidad “buscaremos que las cosas no cambien y al contrario mejorarán”, aunque titubeo al señalar los cuestionamientos ciudadanos de este proceso de regularización y revisión, indicando que desconoce los temas y procesos, ofreciendo revisar primero cada uno de ellos para ver cómo se siguen llevando, para mejorarlos.