- Desde hace más de un mes la excavación para introducir los servicios a conocido hotel, como siempre solo fue rellenado con tierra.
- El carril más afectado es el de salida a la carretera libre a Irapuato.
Otro “olvido” más de CMAPAS, es una zanja rellenada con tierra que con el paso de vehículos se ha convertido en un enorme bache que afecta los dos carriles de la entrada a la carretera libre a Irapuato, luego de que desde hace varias semanas la zona afectada por la introducción de la red de agua a conocido hotel en proceso de construcción.
En atención a la inquietud de ciudadanos que circulan frecuentemente por la zona, se constató el peligro de que ocurra un accidente vial grave, por el alto forzoso que por la profundidad que la zanja rellenada con tierra se ha formado por el constante paso de vehículos.
Automovilistas que transitan frecuentemente por esa vialidad, advirtieron el peligro de que se registre un accidente grave, sobre todo en el carril de salida a Irapuato, toda vez que la excavación de aproximadamente 70 centímetros de ancho en los dos carriles, fue hecha justo en la vuelta para incorporarse a la carretera, obliga a frenar repentinamente, con riesgo de perder el control o de originar un choque por alcance.
“La zanja se hizo de lado a lado, para conectar la red de agua que viene de Sam´s, hacia la conexión del nuevo hotel que acaban de terminar en la salida a la carretera libre”, indicó uno de los conductores que ingresaban a la tienda de autoservicio.
“El hoyo está más feo en el carril que sale de la Faja de Oro y la glorieta de el asta bandera, porque la tierra con la que rellenaron se fue deslavando con la pasadera de los carros, y si se fija ya está muy profundo, por lo que al pasar uno tiene que hacer alto casi total para librarlo”, agregó al indicar que el carril de entrada de Irapuato antes del tope de la glorieta también “está horrible, porque entra uno todavía a velocidad y pocos se alcanzan a detener para no pegar en seco al pasar”.
Los ciudadanos señalaron la irresponsabilidad del Organismo Operador del Agua por no reponer el concreto de inmediato y en lugar de hacerlo a la brevedad, han pasado ya varias semanas sin reparar, por lo que urgieron la reparación para evitar que se registre un accidente grave.