El golpe a la economía de los mexicanos ya es palpable en la liberación del precio del Gas L.P, el cual a partir del 1 de Enero tuvo un incremento entre el $1.41 y $1.45 pesos, obteniendo por litro un costo aproximado de $8.44 a $8.48 dependiendo de la compañía gasera con la que se realice la compra.
La encargada de una distribuidora al sur de la ciudad comentó que las ventas no se han visto afectadas “El litro esta en $8.44, aumento $1.41 a partir de este año y se han mantenido las ventas, no ha disminuido”.
A pesar de que las ventas no han disminuido, existen sectores que ya son afectados por el incremento en el precio, los cuales requieren del uso del combustible para que sus negocios funcionen, por ejemplo, las tortillerías.
“Antes compraba 200 litros y eran 1400 mas o menos, ahora pague 1,696 y pues hay que hacer otros pagos luz, empleados; ya no es costeable” señaló Jorge dueño de tortillería.
Cabe destacar que el precio del Gas L.P. no es el único que se espera incremente, los productos de la canasta básica también irán a la alza, como otros servicios.