fbpx

PARA EL IMSS LA ATENCIÓN BRINDADA A PARTURIENTA FUE ADECUADA Y DE CALIDAD.

  En comunicado informó que la revisión médica en Toco Cirugía del Hospital de Zona en Salamanca fue acorde a sus 40 semanas de gestación. Los afectados acusan al...

 

  • En comunicado informó que la revisión médica en Toco Cirugía del Hospital de Zona en Salamanca fue acorde a sus 40 semanas de gestación.
  • Los afectados acusan al personal de poner en riesgo la vida de la madre y bebé, por haberla rechazado, recomendando regresara días después, cuando horas más tarde dio a luz atendida en el Hospital General de Salamanca.

20170116_182403

En respuesta a la queja por presunta negligencia médica que una mujer embarazada emitiera inconforme por haber sido regresada a su casa en Toco Cirugía para que volviera a la siguiente semana y que por los síntomas de trabajo de parto, horas más tarde diera a luz en el Hospital General de Salamanca, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), delegación Guanajuato, aseguró que la atención que brindó fue adecuada, oportuna y de calidad.

En comunicado de prensa la institución informó que bajo los tres conceptos antes mencionado se brindó la atención médica que solicitara la derechohabiente Adriana Leticia Villanueva Montecillo, en el área de Toco Cirugía del Hospital General de Zona No. 3, en Salamanca, Guanajuato.

“La paciente tiene 40 semanas de gestación y se le brindó la revisión médica necesaria, determinando que aún no es tiempo para el parto, por lo cual fue egresa a su domicilio brindándole explicación de signos de alarma y con cita abierta a urgencias en caso de presentar alguno de ellos”.

En la misiva el IMSS destaca para finalizar el “gran compromiso con su población derechohabiente para brindar la atención necesaria en cada uno de sus pacientes”.

Lo anterior en respuesta a la queja pública expuesta por el esposo de la parturienta Rigoberto Vázquez donde acusa de presunta negligencia médica, luego de que al ingresar a su esposa Adriana Leticia Villanueva en el área de Toco cirugía el pasado viernes 13 de enero alrededor de la 12 horas, debido a que después de más de 10 días arrojando líquido posiblemente de la fuente, presentaba contracciones muy frecuentes.

Sin embargo, después de ser ingresada media hora después fue dada de alta y con la indicación que regresara 3 o 4 días más, cuando las contracciones eran ya de 2 minutos de frecuencia.

Los afectados refieren que después de ser rechazada y al continuar con el malestar físico, su esposa decidió ya no insistir y para no tener problemas, caminando se dirigieron al Hospital General de Salamanca, donde de inmediato fue ingresada para iniciar con la labor de parto ya que presentaba de 4 a 5 de dilatación y tres horas después dio a luz.

En su queja de inconformidad contra el IMSS, el trabajador derechohabiente, acusa al personal que asistió a su esposa de negligencia médica quien después de haberla valorado, determinó que debía de regresar varios días después, cuando por su condición dio a luz unas horas después, por lo que considera puso en riesgo la vida de su esposa y de su bebé “y gracias al Hospital General están sanos y salvos”, señaló en su queja el derechohabiente.

 

Categorias
GENERAL
Sin comentarios

Deja una Respuesta

*

*

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com