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PARTE DE LA ESTRATEGIA DE SEGURIDAD, LLAMAR AL 911, AUNQUE NO CONTESTE Y TENGA FALLAS

  El Coordinador de Seguridad Ciudadana José Fernando Adrián Ruiz reconoció deficiencias que se están corrigiendo. Durante este proceso dijo que operará un número alternativo al que deben llamar,...

 

  • El Coordinador de Seguridad Ciudadana José Fernando Adrián Ruiz reconoció deficiencias que se están corrigiendo.
  • Durante este proceso dijo que operará un número alternativo al que deben llamar, pero no lo proporcionó.

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A pesar de las quejas ciudadanas sobre la poca efectividad y las fallas que los ciudadanos han experimentado al llamar a la Central de Emergencias 911 para solicitar ayuda cuando más lo han necesitado.

El Coordinador de Seguridad Ciudadana José Fernando Adrián Ruiz señaló que, por ser parte de la estrategia de seguridad en Salamanca, deben insistir porque es el único mecanismo que tienen para pedir ayuda y reportar ilícitos.

En ocasión a los cuestionamientos y quejas ciudadanas que han restado credibilidad Sistema telefónico de Emergencias 911, por malas experiencias en momentos cruciales como el hecho de que llaman y no contestan, y cuando lo hacen de mal modo y cuando logran hacer el reporte, los elementos de policía si llegan lo hacen mínimo hasta media hora después.

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El mando principal de Seguridad Ciudadana subrayó que esta actuación “es parte de la estrategia”, a fin de “darle la oportunidad a la ciudadanía que tenga un teléfono inmediato donde se le de atención”, a pesar de insistirle que no hay respuesta a los llamados telefónicos y su respuesta queda muy lejos a las circunstancias y a lo que se esperaba del programa.

Aunque reconoció que la Central de Emergencias tiene que ir ajustando el sistema, al reconocer fallas en los equipos, en el sistema telefónico y de enlace a internet, situaciones que están ajustando con el Centro de Seguridad C5i, y a seis meses de haber iniciado el 911 “tenemos que irlo ajustando” toda vez que se encuentra operando al 90%.

Como alternativa indicó que durante este proceso de ajustes y cambios que estarán llevado a cabo se proporcionará un segundo teléfono “donde nos puede llamar”, sin que proporcionara o difundiera el número al que la ciudadanía puede llamar durante este proceso.

 

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