fbpx

PELIGROSO CAMINO A LA ESCUELA, POR CONSTRUCCIÓN DE BARDA EN COLONIA GUANAJUATO

  La falta de iluminación y acordonamiento en obra ubicada en Tarimoro y Silao, pone en riesgo a alumnos de varias escuelas. Padres de familia pidieron un llamado de...

 

  • La falta de iluminación y acordonamiento en obra ubicada en Tarimoro y Silao, pone en riesgo a alumnos de varias escuelas.
  • Padres de familia pidieron un llamado de atención para que los obreros no molesten a las personas.

 

 img-20170217-wa0004

Una ruta peligrosa se ha convertido la esquina de las calles Tarimoro y Silao en la colonia Guanajuato, por la excavación por la construcción de la barda perimetral de uno de los planteles educativos en esa zona, ya que la falta de iluminación y acordonamiento ponen en riego principalmente a escolares en su trayecto a la escuela.

Padres de familia advirtieron la peligrosidad de las obras que se realizan por la construcción de la barda perimetral de la escuela secundaria “José Vasconcelos”, ya que, por la excavación y la falta de acordonamiento debido, alumnos principalmente muchas veces se ven en la necesidad de caminar sobre los montones de tierra sobre la banqueta, por el riesgo de accidentes al que están expuestos por la limitada zona peatonal en ese entronque.

La señora María del Carmen al ser entrevistada al respecto, confirmó la preocupación de que ocurra un accidente “si está muy peligroso porque desde que empezaron a excavar por la construcción de la barda, la tierra se amontonó sobre la banqueta y parte del área de estacionamiento, por eso uno tiene que pasar con mucho cuidado, porque no hay paso para uno que va caminando, por eso muchos alumnos que van a la escuela, para que no se les haga tarde, se suben entre los montones de tierra o de plano tienen que estar esquivando los coches, deje usted esos están pequeños, pero circulan mucha combi y camiones altos y se puede ocasionar un accidente”.

Explicaron que la zona es doblemente peligrosa para las personas que van a la escuela por la mañana como al salir por la noche, ya que no existe suficiente iluminación “si no fuera por las luces de los coches, mucha gente ya se hubiera accidentado”, indicó.

Es tan deficiente e insegura la zona que según versiones de la comunidad estudiantil del plantel, se tuvo conocimiento en el trascurso de la semana, que la constructora fue víctima de la delincuencia.

Por lo anterior padres de familia consideraron que urge acordonar la zona en construcción para evitar que alguna persona pueda caer en la zona excavada, además de mejorar la iluminación que es deficiente en esa zona. De igual manera los entrevistados pidieron se aperciba a los trabajadores de la obra, al surgir quejas que molestan a mujeres que transitan por esa zona.

 

 

Categorias
GENERAL
Sin comentarios

Deja una Respuesta

*

*

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com