El gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez, aeguró que la empresa productiva del estado Petróleos Mexicanos (Pemex) es el ente menos interesado en resolver el problema del robo de combustible.
“Yo lo que puedo decir, y no es echar culpas, la verdad es que el que menos interés tiene en esto es Pemex, lamentablemente lo digo”
Informó que a las reuniones convocadas por el gobierno del estado para atender la problemática, los representantes de la empresa raramente asiste, por lo que el mandatario aseguró que se requiere mayor atención por parte de Pemex, pues tanto el Ejército, la Policía Federal, la Policía Estatal, la Procuraduría y el Grupo Coordinación Guanajuato, se reúnen cada semana con la finalidad de abatir esta problemática.
El gobernador dijo que se requiere mayor atención al interior de Pemex, que conoce muy bien su realidad y por lo que si ha habido interés, este no ha sido el suficiente.
“Ojalá que pudiéramos tener una legislación local que nos permitiera actuar con más contundencia, pero desafortunadamente son delitos federales” concluyó.