- Secretaría del Trabajo y Previsión Social detectó 107 anomalías en investigación realizada.
- Además de RIAMA, están sujetas a posible sanción las empresas “Silverado Fuel” y “Transportes Martínez Ortiz”.
La Secretaría del Trabajo y Previsión Social -STyPS- se encuentra en periodo de pruebas donde PEMEX Refinación así como las dos empresas prestadoras de servicio en investigación por la explosión registrada en la Terminal de Almacenamiento y Distribución -TAD- en marzo pasado, deberán de aclarar un total de 107 irregularidades encontradas, antes de ser sancionadas.
El delegado Jaime Ricardo Kircher Plascencia durante su visita a Salamanca, confirmó el hallazgo de dichas anomalías, mismas que se encuentran en un periodo probatorio donde las empresas involucradas tendrán la oportunidad de probar y demostrar el cumplimiento, por lo que será hasta la terminación de este periodo, cuando la Secretaría del Trabajo y Previsión Social resolverá cuántas de las anomalías quedarán sin subsanar para emitir una resolución.
El funcionario federal en Guanajuato expuso que la STyPS está en espera de finalizar el proyecto de resolución tanto para PEMEX como para cada una de las empresas como son “Silverado Fuel” que sigue sin ser localizada y Transportes Martínez Ortiz.
La explosión registrada el 15 de marzo pasado en el área adyacente de la Refinería “Ing. Antonio M. Amor”, cobro la vida de ocho trabajadores, tres de Petróleos Mexicanos, cuatro de “Silverado Fuel” y uno de “Transportes Martínez Ortíz”.