Transportistas de Irapuato mostraron su inconformidad por la resistencia del Municipio para analizar el tema del incremento al pasaje que ellos piden sea de dos pesos más, para demostrar al Gobierno que han cumplido con la mejora en el servicio, hicieron circular 17 unidades nuevas.
El alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez desconoció alguna petición formal que haya hecho el sector pese a que hace tres semanas presentaron el oficio para la conformación de la comisión mixta para el análisis de la tarifa.
“Las autoridades manifiestan que nosotros no necesitamos una tarifa nos vamos a seguir apretando el cinturón y no hemos cumplido con las cosas que como transportistas debemos cumplir, manifiestan entre ellas que no renovamos el parque vehicular ahorita pudieron ver 17 unidades prácticamente nuevas; el año pasado en febrero en presidencia el alcalde Ricardo le dio banderazo a las unidades a las 24 yo traje a 17, yo no sé cómo es cumplir de 475 unidades que debe haber en la ciudad estoy cambiando 31 unidades en un año”, dijo Víctor Manuel Morales, representante de Transportistas en Irapuato.
El alcalde Ricardo Ortiz comentó que la ciudadanía es la que debe evaluar el servicio del transporte ya que hay algunas empresas que no cumplen.
“Sin duda hay unas que sí y hay otras rutas que no, no sólo el transporte público es de una sola empresa y es como en todos lados hay empresas que cuidan más sus unidades, tienen mejor servicio y tendríamos que estar revisando tenemos que incorporar nuevas rutas, la salida de camiones chatarra, el tema de los chóferes, sí y ellos mismos lo reconocen o es difícil encontrar personal con la capacidad con el buen trato por el buen servicio es un tema de cada empresa.
Comentaron que el combustible absorbe el 50 por ciento de los ingresos y desde octubre del 2015 que obtuvieron el aumento del pasaje, el precio del diésel aumentó 3.5 centavos por litro, por lo tanto ya es insostenible mantener la tarifa actual de ocho pesos.
Noticias locales…noticias locales…locales…